Foro- Mexico.com

Tlaxco - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Tlaxco
Recordar esta Pagina
04-12-05 21:40 #2663
Por:No Registrado
internet en nuestra comunidad
hola nuevamente amigo navegador de internet solo quiero hacerte un comentario y es acerca del internet en nuestros dias, el internet no es solo para bajar canciones por la red,conversar por msn,tener mail o alguna otra cosa de ocio en nuestros dias.es una arma muy importante para obtener informacion de todo el mundo.sobre todo amigos de nuestras cominudades en cuestion de superacion en cuestion profesional. tu sabias que la universidad nacional autonoma de mexico (UNAM) cobra alrededor de 20 centavos anuales por estudiante con derecho a todas las actividades que se realizan en la universidad. teniendo tus derechos como universitario u otorgando becas credito para poder terminar tu carrera,otra institucion muy poderosa es el instituto politecnico nacional (IPN)que cobra alrededor de 250 pesos semestrales o la universidad nacional autonoma metropolitana (UAM)que cobra alrededor de 150 pesos trimestrales. estas escuelas son de caracter publico y ayudan a gente que no puede pagar una educacion privada como nosotros. toda esta informacion en cuanto a requisitos la puedes ver en su pagina principal.

sabias que el instituto tecnologico de estudios superiores monterrey cobra una carrera alrededor de 50 mil pesos por semestre o que la universidad del valle de mexico cobra alrededor de 30 mil pesos por semestre y otra institucion como la unitec cobra por semestre 25 mil pesos.

¿lo sabias? pues para eso es el internet para buscar este tìpo de informacion y porque no de vez en cuando el ocio.

en el centro de capacitacion de santa gertrudis estudian computacion y es muy bueno porque esto tenia decadas de no hacerse algo en pos de la comunidad y es una arma muy fuerte si esta se sabe utilizar.

solo espero que algun estudiante de este centro, algun dia este estudiando una ingenieria en computacion,licenciatura en informatica o programacion o cualquier otra recuerden que muchos de nuestros paisanos se han salido de nuestras comunidades con el anhelo de superarse y lo han logrado.

¡tu crees que nosotros no podamos!

te dejo estos pensamientos

"tener sueños eh ilusiones es muy bonito.pero llevarlos acabo es mucho mejor".
jafm.

"nunca te rindas cuando solo has perdido la batalla y si tendras que morir muere pero con honor"
jafm.

mi correo jafm_ingenieria@hotmail.com---------yahoo.com.mx
Puntos:
08-12-05 21:25 #2686 -> 2663
Por:No Registrado
RE:internet en nuestra comunidad
Saludos jafm, es muy cierto lo de tu comentario. Ademas de las instituciones publicas que mencionas existe la Universidad del Distrito Federal, Universidad Autonoma de Chapingo, en el Estado de Mexico, donde son becadas por todo el tiempo que dura la carrera, ademas es en especial para toda la gente humilde del campo y se les proporciona alimentacion, hospedaje y ayuda economica. Tenemos conocimiento de gente que ha egresado de esta institucion o que esta por terminar su carrera, estudiantes de Tepejillo, Salitrillo, Petlalcingo.
Ademas, si se termina la licenciatura, estan a disposicion las becas conacyt, que tambien se tiene conocimiento de alumnos que se han servido de ellas en el Colegio de Postgraduados, alumnos de Petlalcingo y Salitrillo, en el caso de maestrias y doctorados.
Gracias por los comentarios e interes por tu pueblo y tu gente, hay una propuesta departe de sedesol en todos los municipios de poder abrir centros comunitarios, en el programa de 3x1 ( dinero de migrantes, dinero del estado, dinero del gobierno federal, dinero municipal). Si pudieras organizar a la gente y abrir un centro.

Puntos:
09-12-05 22:34 #2696 -> 2686
Por:No Registrado
RE:RE:internet en nuestra comunidad
para:alonso chavez.
de:jafm.

don alonso chavez quiero mandarle un saludo cordial desde aqui;Mexico D.F y para felicitarlo por seguir fomentando estas ganas que tiene usted en pro de la superacion de nuestra gente. desgraciadamente me encuentro en el proceso de estudiante y tengo poco tiempo para ir para el rosario micaltepec; es muy buena idea lo que usted me comenta y creame yo buscare un contacto aqui con nuestra gente que quiera participar en este proyecto.
sin mas por el momento quedo de usted.
Puntos:
11-05-06 15:04 #3651 -> 2696
Por:No Registrado
RE:RE:RE:internet en nuestra comunidad
hola esta muy bien que piensen asi pero dense cuenta deque ahi muchas personas q no pueden pagar loque utds cobran es su sentro de computacion y ademas muchas veses las personas q estan ahi no son lo sufisiente mente capasitadas espero su contestacion ok bye
Puntos:
11-05-06 18:34 #3655 -> 3651
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:internet en nuestra comunidad
No sabemos cuanto te cobraron o te informaron a lo mejor cuanto te van a cobrar, a los alumnos inscritos la cuota es de $10.00 (diez pesos 0/100) por semana; cinco horas a la semana de lunes a viernes lo que equivale a dos pesos diarios, y esta cuota es solamente para pago de energia electrica; a los que acuden al centro y que no estan inscritos tomando curso que estan en linea del convenio del tecnologico de monterrey y sedesol pagan diez pesos por hora.
En lo que no estan preparados lo sufientemente los promotores, el centro de nosotros no es una escuela de computacion, ellos estan en apoyo y asesoria, ya que todos los cursos estan en la red del convenio antes mencionado, es decir cada alumno estudio con su computadora y si tiene alguna duda, a lo mejor con el funcionamiento del equipo o claves de acceso del tecnologico de monterrey para eso estan los promotores, ya que en dado caso no es satisfactoria la respuesta o el apoyo de los promotores, en linea estan mas de 50 tutores para nuestras dudas. Por tal motivo es necesario que dia con dia todos nuestros alumnos y personas que nos visitan aprendan todas las herramientas que nos brinda el tecnologico de monterrey, es autoaprendizaje, ya no estas en una escuela tradicional, tu tambien comprende el cambio.
Si tienes alguna duda, escribeme: achavez@colpos.mx,achavezmex@hotmail.com,

ALONSO CHAVEZ LEZAMA
COMITE DE BASE LOCAL DE SANTA GERTRUDIS SALITRILLO PUEBLA
Puntos:
13-05-07 15:15 #13262 -> 2696
Por:No Registrado
RE: RE:RE:internet en nuestra comunidad
saludos desde los angeles california a todos los muchachos de la banda Muy Feliz Riendote Guiñar un ojo
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:06/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL