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09-07-05 08:35 #192
Por:No Registrado
BANDA DE VIENTO
LA BANDA DE VIENTO DE SANTA GERTRUDIS SALITRILLO CUENTA CON 17 INTEGRANTES QUE FORMAN PARTE DE ELLA .

ADEMAS TOCAN MUY BIEN CUENTA CON UN REPERTORIO MUY COMPLETO DE MUSICA POR EJEMPLO TOCAN RANCHERAS,CUMBIAS,MARCHAS Y CORRIDOS ETC.

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31-07-05 11:11 #562 -> 192
Por:No Registrado
RE:BANDA DE VIENTO
la tuya banda no gustarme deberian ponerse a estubiar
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04-08-05 18:01 #638 -> 562
Por:No Registrado
RE:RE:BANDA DE VIENTO
HOLA: BRYAN

DISCULPAME, QUE NI PONER TU NOMBRE PUEDO, AGRADEZCO TU COMENTARIO ACERCA DE LA BANDA, SE QUIEN ERES, QUIENES SON TUS PAPAS, TE DIRE SINCERAMENTE, QUE NI SIQUIERA CONOCES A LA BANDA, ADEMAS TODOS LOS NIÑOS SON HUMILDES, LE HACEN LA LUCHA AL ESTUDIO DE LA MUSICA EN SUS RATOS LIBRES, APARTE DE ASISTIR A CLASES.
POR OTRO LADO, NOSOTROS NO TENEMOS ESA OPORTUNIDAD QUE TU TIENES EN TUS MANOS Y QUE TE LA BRINDAN TUS PAPAS, (ESA DE QUE MEJOR SE PONGAN A ESTUDIAR). APROVECHALA EL DIA DE MAÑANA TE VA A SER MUY UTIL, NO COMO ESTOS NIÑOS QUE TU DICES QUE SE PONGAN A ESTUDIAR, QUE MAS QUISIERAN, PERO NO TIENEN ESOS MEDIOS EN SUS MANOS.
POR ULTIMO, RECIBE UN SALUDO HUMILDE DE NUESTRA PARTE, QUE ESTES BIEN.

SINCERAMENTE.

ALONSO CHAVEZ LEZAMA.
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07-08-05 14:02 #699 -> 638
Por:No Registrado
RE:RE:RE:BANDA DE VIENTO
disculpame no se quien eres y nocreo que tu sepas quien soy yo
pero no me gusta la banda saludos desde carson city
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07-08-05 19:38 #702 -> 699
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:BANDA DE VIENTO
Cultura
REPORTAJE
Alumnos del Cecamba Puebla participan mañana en el festival del CNA

La música de las bandas de viento pervive como expresión de identidad cultural

Las bandas -explica el etnomusicólogo Alfonso Muñoz- son una forma de resistencia del México profundo descrito por Guillermo Bonfil Batalla, que adaptó las condiciones y novedades de la Colonia para forjar una manifestación propia que ha soportado los embates del capitalismo, del pretendido desarrollo estabilizador y recientemente de la globalización.

ANASELLA ACOSTA NIETO ENVIADA

Chigmecatitlan, Pue. Del casorio al funeral, del festejo en honor del santo patrono del pueblo al acto cívico en el ayuntamiento, de las escuelas a la corrida de toros o al carnaval. Así es como la música de banda ejecutada con trompeta, clarinete, tuba, trombón, tarola y tambor deviene acto purificador.

Reconocidas por su tradición centenaria, las bandas de viento esparcidas por todo el territorio nacional se arraigaron con ímpetu en el sur del país, donde los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, México y Puebla son reconocidos como cuna de este tipo de agrupaciones musicales que en un ir y venir del ritual al festejo se convirtieron en un servicio a la comunidad y en expresión de cultura popular.

Pero las bandas de viento no han permanecido ajenas a los cambios en el país, pues han debido enfrentar un sistema económico que provoca la emigración de los hombres a las grandes ciudades; el bombardeo de modas musicales de los medios de comunicación masiva y la carencia de métodos de enseñanza formales.

A contracorriente, algunas de esas bandas han salido airosas -caso relevante es el de las oaxaqueñas- y otras menos afortunadas se han extinguido, como ocurrió con las poblanas, que en aproximadamente medio siglo se redujeron de mil a 300.

Para el etnomusicólogo Alfonso Muñoz Güemes, la desaparición de bandas se convierte en la carencia de un servicio muy importante dentro de una comunidad tradicional, pues este hecho empobrece el festejo mediante el cual se mide el prestigio de un pueblo.

El caso de las bandas de Puebla ha captado la atención de antropólogos, etnomusicólogos, historiadores y autoridades que reconocen en las bandas de viento una forma de organización social que identifica a los individuos y reproduce sus distintas manifestaciones culturales, las cuales generalmente giran en torno de las festividades religiosas.

De acuerdo con los etnomusicólogos José Antonio Ochoa Cabrera y Muñoz Güemes, la importancia de esas agrupaciones musicales en las comunidades, sobre todo indígenas, radica en ser un servicio a las personas cuya tarea es deleitar en los festejos religiosos, familiares y cívicos para provocar de esa forma la comunión humana, y en algunos casos -los del ritual- la sobrenatural.

En las bodas la banda incita a la alegría y al baile; en los velorios se cree que el sonido del trombón guía el alma al reino de los cielos; en la guerra, la música infunde valor y espanta al enemigo.

Además, estas agrupaciones musicales son -explica Muñoz- una forma de resistencia del México profundo descrito por Guillermo Bonfil Batalla, que adaptó las condiciones y novedades de la Colonia para forjar una manifestación propia que ha soportado los embates del capitalismo, del pretendido desarrollo estabilizador y recientemente de la globalización.

Muñoz señala que rotos los niveles de organización social prehispánicos por el proceso de colonización, las comunidades encontraron mecanismos de reintegración en los aspectos económico, productivo, cultural y religioso.

Los pueblos colonizados adaptaron los instrumentos que los europeos traían consigo -trompetas, clarines, algunos tipos de tambor, violín, arpa y la guitarra sexta; los tres primeros son básicos en la conformación de una banda, los otros se adaptaron a los sones jarocho y huasteco- a sus peculiares formas de expresión.

El proceso de evangelización por medio de la música fue uno de los elementos que arraigó con más fuerza la adaptación de los estilos europeos al mestizaje y sus expresiones culturales. En palabras de Muñoz, muchas festividades católicas reflejan o sustituyen buena parte de los rituales y sacrificios aztecas.

Las primeras manifestaciones de lo que hoy conocemos como música de banda se registran en el siglo XIX, cuando las comunidades comenzaron por imitar a las bandas militares del emperador Maximiliano de Austria, que interpretaban música clásica. En su repertorio figuraban las oberturas de La flauta mágica, Don Juan y Las bodas de Fígaro, óperas de Mozart; Fidelio, de Beethoven, y Fantasías sobre motivos de Wagner.

De acuerdo con Ochoa y Muñoz, Porfirio Díaz y Benito Juárez impulsaron cada uno por su cuenta la creación de bandas, principalmente en Oaxaca, estado natal de ambos gobernantes.

El auge de las bandas de viento indígenas se consolidó a principios del siglo XX, cuando en el México independiente y revolucionario los hombres podían asociarse con libertad.

Las agrupaciones bandísticas comenzaron a proliferar, por iniciativa de la Iglesia, el ayuntamiento o la propia comunidad. Ochoa Cabrera menciona, al respecto, la rivalidad constante entre el clero y el ayuntamiento por poseer el dominio sobre la banda y hacer patente su presencia en la esfera pública.

De este ímpetu nacieron las llamadas escoletas, lugares en los que se enseñaba a los niños desde temprana edad a leer la notación musical y ejecutarla; muchos infantes aprendían primero a leer música antes que textos. Hoy, muchos músicos no saben leer ni escribir letras, pero son grande alfabetas musicales.

En las escoletas también se realizaban los ensayos y se guardaban los instrumentos, y era común encontrar en un rincón a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Ochoa Cabrera considera que algunas bandas de viento han logrado sobrevivir gracias a su estructura interna, en la que predominan las relaciones de parentesco y compadrazgo mediante las cuales se hereda la tradición musical. Es frecuente encontrar agrupaciones de ese tipo integradas por hermanos, primos, ahijados, tíos y compadres.

Muchas bandas locales encontraron cabida en las cantinas y los prostíbulos, donde se festejaba la vida marginal. Ahí, comenta el etnomusicólogo, es donde se contagiaron de ritmos cubanos: danzas, habaneras y danzón.

La organización de cargos político-religiosos predominantes en las comunidades tradicionales, de los cuales se deriva la mayordomía que tiene a su cargo la organización de las festividades, también ha sido factor importante en la preservación de las bandas. Además, estas agrupaciones cuentan con una mesa directiva cuyo presidente debe mostrar honradez, buen comportamiento, ser justo y no ambicioso; saber leer y hacer cuentas, y no ser ebrio ni mujeriego, entre otras características.

Sin embargo, las secuelas de lo que la Revolución no resolvió se hicieron presentes a mediados del siglo pasado, cuando el descuido del campo en las políticas de Estado se hizo patente.

Una de las principales causas de la desintegración de las bandas en Puebla, señala el especialista, tiene que ver con el sistema capitalista dependiente que prevalece en México y que ha propiciado la emigración de campesinos a las grandes ciudades o a territorio estadunidense para emplearse en las maquiladoras y poder sobrevivir. Los hombres, quienes integraban las bandas, abandonaron las comunidades y la organización social, igual que en la Conquista.

Hace dos años Marco Velázquez, coordinador general de la Secretaría de Cultura de Puebla, emprendió un proyecto para rescatar y mantener la tradición de bandas de viento en el estado. El 26 de mayo de 2000 se instaló en Ciudad Serdán el primer Centro de Capacitación de Música de Banda (Cecamba).

El proyecto de Puebla tiene como antecedente al Centro de Capacitación Musical Mixe (Cecam) de Oaxaca, escoleta que funciona con inversión gubernamental. En esta especie de escuela musical oaxaqueña ?precisa Muñoz Güemes? los niños de 10 o 12 años en adelante son capacitados como instrumentistas, compositores y directores, y algunos de sus estudiantes han obtenidos becas para la Escuela Superior de Música o el Conservatorio Nacional de Música.

En Puebla se han instalado seis centros de capacitación distribuidos en Ciudad Serdán, Chigmecatitlán (comunidad de la Mixteca baja poblana), Santa Catarina, Atlixco, Tecalli y la ciudad de Puebla. En mayo próximo se abrirá el primer centro en Zacapoaxtla. Los planes son instalar de 10 a 12 centros que capaciten a 600 niños.

Con un presupuesto que no supera los mil millones de pesos, se han comprado instrumentos para cerca de 25 niños en cada municipio; se pagan maestros con formación de bandas y algunos pertenecientes a la propia comunidad, así como gastos de operación.

Marisol Pardo, quien se encarga de las gestiones del proyecto, comenta que la Secretaría de Cultura debe negociar con los presidentes municipales, las casas de cultura y los padres de familia organizados en comités. La comunidad debe proporcionar un local, sillas y garantizar el buen uso de los instrumentos, los que deben estar sólo al servicio de la capacitación y quedar bajo el resguardo de los padres de familia.

En los menos de dos años de su existencia, el Cecamba ha integrado a siete de sus alumnos a la Orquesta Sinfónica Infantil de México y ha participado en el Festival Internacional y el Encuentro Nacional de Bandas que se efectúa en Tlayacapan, Morelos. Este domingo 17, los músicos del Cecamba participarán en el Segundo Festival del Viento, organizado por el Centro Nacional de las Artes, en Río Churubusco y Tlalpan.

Veinticuatro maestros capacitan a 250 alumnos y se cuenta con 200 instrumentos. Todos los docentens han sido formados en la tradición de bandas, pero con preparación académica, supervisados por Víctor Manuel Mendoza.

Una de las novedades del Cecamba es la capacitación de mujeres. Para establecer un centro en cualquier municipio, el ayuntamiento debe garantizar la igualdad de género. Cincuenta por ciento del cupo en la escoleta debe ser cubierto por niñas. Este requisito ha dado tan buen resultado que el año pasado se logró conformar un ensamble femenino con alumnas de los seis municipios en los que se desarrolla el proyecto.

Velázquez señala: ''El Cecamba quiere rescatar la tradición de bandas de forma moderna, fuera del folclor que viste a los niños con calzones de manta y sombrero; quiere incorporar a su repertorio la música tradicional y la actual, así como dar igual oportunidad de capacitación a las mujeres, para quienes las bandas eran asunto ajeno''.

Velázquez reconoce que la pérdida de bandas en Puebla deterioró la tradición social y las formas comunales de la región. Menciona que ante las modas, muchas bandas quedaron anquilosadas por temor a modernizarse.

Felipe Flores, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, alerta: ''Actualmente en las bandas hay una lucha tremenda entre la tradición y la modernidad. Muchas conservan música de mediados del siglo XIX, pero no tiene una difusión tan amplia como las bandas comerciales; mientras unas quieren ser tradicionales, otras quieren convertirse en una gran empresa''.

Según el etnomusicólogo, la banda tradicional se mantiene como servicio a la comunidad; la moderna, en cambio, participa en grandes fiestas y cobra cantidades exorbitantes.

Los jóvenes que dirigen o integran las bandas tienen mayor preparación -sostiene Flores-, pues son estudiantes en escuelas formales que regresan a sus comunidades y se dedican de lleno a la banda, de manera más consciente y con mayor apertura en cuanto al repertorio. Una banda es tan versátil que puede tocar desde música clásica a música moderna o tropical.

El investigador explica que las bandas han sido vistas de manera despectiva, debido a las modas que imponen los medios de comunicación masiva, pero agrega que una vez que los jóvenes conocen más esas tradiciones se enamoran de ellas. Eso ocurre hoy, cuando están en búsqueda de una mayor interiorización y de algo que vaya más allá de lo que flota en la cultura mediática.

El futuro de esta tradición -explica- es alternativo, las bandas municipales seguirán el ritmo que los gobiernos marquen, mientras que las pertenecientes a la comunidad tienen la opción de modernizarse en cuanto a repertorio y métodos de aprendizaje o desaparecer.

Por ahora, valses, pasodobles, oberturas, himnos, obras fúnebres, sones, rumba, danzón, cha cha chá, mambo, merengue y cumbia, salen de los pulmones de la banda que, pese a todo, se aferra al sonido.



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13-08-05 08:30 #809 -> 702
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:BANDA DE VIENTO
NOTICIAS DEL DÍA
Jornada contra la discriminación y la indiferencia

MÚSICA DE BANDA, TEATRO EN ATRIL Y COLORIDO REGIONAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS

Georgina Hidalgo

La cadencia del viento, que sólo los mixtecos saben imprimirle a La Llorona fue el tenor del festejo. El 9 de agosto, proclamado por la ONU como Día Internacional de
La banda Tierra del Sol
Foto: Ramona Miranda
las Poblaciones Indígenas, el Museo Nacional de Culturas Populares se unió a la celebración, convocada desde el Instituto de Cultura de Nayarit, para no aceptar más la indiferencia y la discriminación a los indios mexicanos.

La base de la celebración: por primera vez en México se hizo eco de la resolución del organismo internacional. Sin embargo, el colorido artesanal, la vestimenta, las danzas regionales y la rica cosmovisión que nutren la vida de las comunidades indígenas, poco a poco palidecieron ante la denuncia.


"Cada vez que muere una lengua en el mundo se empobrece la humanidad", sentenció el historiador Miguel León Portilla por la mañana, cuando con su conferencia El destino de los pueblos indígenas, inauguró el festejo. Ya en la tarde, la jornada no relajó el tono. Atentos a las melodías de los jóvenes de La Banda Tierra del Sol, 300 personas llenaron el Patio Jacaranda del museo vivo de Coyoacán.


Trompetas, trombones, saxofón alto, sax tenor, clarinetes, flautas, bombo, platillos y tarola, resonaban con fuerza, arrancándole al metal el sonido tradicional de la mixteca, con sus sones y jarabes.


Dirigida por Sergio Espinoza, la Banda Juvenil Tierra del Sol, cuyos integrantes son originarios de la comunidad de Cozoltepec, del municipio de Huajuapan de León, interpretó piezas tradicionales como Tierra del Mar, La llorona, Canto Pinotepa y el Jarabe Mixteco.


"Queremos que la banda sea lo más universal posible, pero antes que nada mixteca. Tenemos repertorio que va desde música clásica, regional oaxaqueña, hasta contemporánea como Ray Coniff y temas de Consuelito Velázquez con arreglos modernos", explicó el director.


Formada el 23 de octubre de 1983 en la Ciudad de México, como parte de un proyecto de integración de la organización de migrantes mixtecos, la banda ha hecho que jóvenes de la región recuperen su identidad y se sientan orgullosos de su legado. Con edades promedio de 20 años, esta agrupación ha recibido apoyos del PACMyC, en 1999 y 2000, que además de estímulo sirvieron para comprar una batería y otros instrumentos.


Este día es una "oportunidad para que los integrantes nos sensibilicemos más. Nosotros decimos somos indígenas, nos sentimos orgullosos, tenemos mucho por qué luchar, pero aquí traemos nuestro arte. Hicimos el esfuerzo y gracias a unas amistades conseguimos trajes de gala de Huautla, para bailar el jarabe mixteco, y de Chiapas, porque además de la música, otra de las formas en que los pueblos indígenas conservan su identidad es el vestido".



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17-02-09 11:14 #66353 -> 809
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:BANDA DE VIENTO
Me gustaría documentarme acerca del origen e historia de las bandas de viento en México..algúnos textos, artículos, etc. No he podido encontrar publicaciones formales que hablen acerca de esto. Alguien me puede ayudar
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13-08-05 08:41 #810 -> 699
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:BANDA DE VIENTO

EN VERDAD PARA NOSOTROS, LOS QUE NACIMOS EN NUESTRA TIERRA MIXTECA, Y QUE ADORAMOS LA BANDA, ES LO MAXIMO EN NUESTRAS FIESTAS DE NUESTROS PUEBLOS, EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS.

Sinceramente, felicito a Alonso de la manera que contesto tu comentario, de una manera humilde y claramente se entiende, para el buen observador de como escribes y tu nombre, que eres hijo de un migrante mas, como muchos de la mixteca como yo, que vamos a trabajar a los Estados Unidos y sacar adelante a nuestra familia, la unica diferencia tuya, es que te averguenza nuestra cultura. Saludos Bryan
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13-08-05 11:58 #811 -> 699
Por:ireneo

RE:RE:RE:RE:BANDA DE VIENTO
Yo creo que que si no te gusta la banda esta bien pero en lo que no estoy de acuerdo es que ofendas a personas yo creo que elque deberia preocuparse por estudiar eres tu. Que se te olvida que talves eres un mojado? y si naciste en california para los gringos no dejas de ser un mexicano mas.
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27-02-06 01:18 #3199 -> 811
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:BANDA DE VIENTO
Hola irineo tu tienes toda la razon en primero la banda toca exelente osea ninguna banda toca asi como la de salitrillo la verdad yo ya la escuche y me gusto mucho asi que es la mejor banda ojala y algun dia la puedas escuchar nose llevala a tocar donde vives y veras que no te estoy mintiendo es una banda exelente la mejor esta integrada de 17 músicos hombres y mujeres

byeeeeeeeeeeeeeeee

espero y la contrates para que la puedas escuchar no te arrepentiras

atte:barbie tu amiga
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07-06-06 14:30 #4015 -> 811
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:BANDA DE VIENTO
hola esa persona tienes la rason por pensar asi ademas no por el simple hecho de estar en este pais ya se siente muy agrande si es mojado mejor q ni able pero si nacio aqui de q se averguenx es un mexicano mas q no se le olvide a ese chavo de donde viene y de donde es ok y q no diga pendejadas ok
bueno me boy pero antes que serivan un afecturoso saludo las personas q hisieron posible este space bueno bye
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08-10-06 21:01 #5127 -> 638
Por:No Registrado
Quisiera entrar a la banda
yo creo que eso de la banda es muy bonito, ademas nadie se imagina cuato es estar en una banda. Pero creo que me gustaria integrarme porque me gusta mucho la musica y si hay oportunidad me gustaria entrar. Sé tocar el clarinete y me gusta muchisimo. ¿Qué posibilidades hay de que entre?
Bueno mis muy sinceros saludos para los chavos y para el representante.
Cuidense y hechenle ganas. Sorprendido
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16-10-06 19:28 #5237 -> 5127
Por:No Registrado
RE:Quisiera entrar a la banda
cuando gustes, puedes integrarte, lo que se necesita son integrantes: pues, mandanos tu e-mail para comunicarnos contigo.
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22-10-06 20:03 #5338 -> 5237
Por:No Registrado
Pero que se necesita.
Okey mi e-mail es aifos_0626.
Pero por favor comuniquese lo antes que pueda porque me muero de ganas de entrar la verdad esque soy de la banda de petlalcingo pero me gusta mucho estar en la banda y me gusta como tocan.
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02-04-07 19:54 #9788 -> 5338
Por:No Registrado
RE: Pero que se necesita.
Hola sofia espero y te encuentres bien
disculpame x lo q te voy a decir peero yo te conozco y no me gusta nada como hablas de la banda y te digo algo esa es una de mis favoritas, por que se que lo haces para burlarte o x que deveras te guste o quieras entrar, pero ustedes no le ganan a esa banda eeeeeeeeeeeeee


es todo byeee

espero y me contestes
atte:.........................................
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05-01-10 15:18 #98759 -> 5237
Por:No Registrado
RE:Quisiera entrar a la banda
saludos a todos, pues sin saber entre a este foro,solo kiero saludar a todos los colegas musicos,ya ke todos merecemos respeto y no tanto por como tokemos, ya ke todos hacemos loke se puede, sino por la persona ke somos, saludos a todos de esta region, un amigo de san felipe otlaltepec. mi correo. indimixdsd76@hotmail.com
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16-05-11 13:52 #324863 -> 98759
Por:No Registrado
RE:Quisiera entrar a la banda
alguien podria darme informacion sobre el cecamba de hidalgo
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10-04-07 19:03 #10200 -> 5127
Por:No Registrado
RE: Quisiera entrar a la banda
Hola sofia yo tambien te conosco y se que ablas muy mal de la banda de salitrillo y sabes una cosa no te creo nada de lo que dices chismosa, yo ya escuche como toca esa banda y tocan muy bien mejor que su banda angeles musicales, todas las de esa banda son unas embidiosas y muy chocantes que lastima bueno sofi es todo lo que tenia que dicirte adios chismosa. Guiñar un ojo
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13-09-06 23:34 #4896 -> 192
Por:No Registrado
RE:BANDA DE VIENTO
hola monica me gustaria saver d dond eres poder platicar un rato contigo pues yo soy d petlalcingo pero x ahora estoy fuera d mi tierra saludos y espero ke m contestes va gracias
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27-01-07 11:10 #6867 -> 192
Por:No Registrado
RE: BANDA DE VIENTO
Por favor integren fotos de este lugar para mi tarea
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05-03-07 15:35 #8074 -> 192
Por:No Registrado
RE: BANDA DE VIENTO
Hola, yo me llamo Margarita, me gusta mucho la banda, he encontrado en internet algunas piezas musicales suyas y son todo un arte, me gustaria conseguir sus discos si los tienen o pasarme unos mp3 me entantaria tenerlos en mi biblioteca de discos. Les agradeceria me respondan, ademas de saber que viven en un lugar muy pintorezco.
Saludos Maggys.
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13-03-07 11:23 #8455 -> 8074
Por:No Registrado
RE: RE: BANDA DE VIENTO
grasias por tu comentario pero la berda no emos grabado saludos Muy Feliz Muy Feliz
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02-05-08 12:57 #40204 -> 8455
Por:No Registrado
RE: RE: BANDA DE VIENTO
Hola Alonso y a todos los integrantes de la Banda De Santa Gertrudis mi esposo y yo nos sentimos muy orgullosos de ser de Salitrillo y me encanto que ya hay una pagina en el internet de nuestro salitrillo nos encantaron las fotos que pusiste y ahora despues de 17 anos de estar en los Estados Unidos ahora con mirar estas fotos y escuchar los comentarios de la Banda de viento yo creo que estas haciendo muy buen trabajo con todos estos jovenes dios algun dia te recompensara por todas tus buenas obras asi que ni le des credito al comentario de esta persona que dice llamarse Bryan gracias a dios nosotros estamos educados y no utilizamos ese tipo de lenguaje.
Antes de despedirme saludame a Eloina Moya,Eliezar Melcho, a tu Mama Leovigilda, Rosalina Garcia,y ala fam.Herrera Adios.
Puntos:
01-12-09 23:31 #95421 -> 192
Por:No Registrado
RE: BANDA DE VIENTO
hola alonso soy de salitrillo y me gusta mucho la banda que formaron te felicito por lo que estas aciendo con todos los jovenes de salitrillo y saludos a don gildardo cruz el que ase las puertas
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04-01-10 20:41 #98701 -> 192
Por:No Registrado
RE: BANDA DE VIENTO
son mis amigos q con esmeralda
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13-01-10 09:17 #99600 -> 98701
Por:No Registrado
RE: BANDA DE VIENTO
donde esta esmeralda es hermosa
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Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:13/11/2019
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