Foro- Mexico.com

Tepejillo - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Tepejillo (Petlalcingo)
Recordar esta Pagina
12-10-13 11:37 #341890
Por:No Registrado
rescate del templo
Leer DETALLADAMENTE por favor.
Puntos:
12-10-13 11:58 #341891 -> 341890
Por:No Registrado
Anuncia INAH el rescate de diez templos
Los recursos para la reparación provienen de la Federación y serán apoyados con inversiones municipales y de la comunidad a la que pertenecen.
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)) Víctor Hugo Valencia Valera informó que se invertirán cerca de un millón de pesos para rescatar diez templos católicos que datan de los siglos XVI y XIX.

Los recursos para la reparación provienen de la Federación y serán apoyados con inversiones municipales y de la comunidad a la que pertenecen; mientras que el gobierno del estado y el INAH evaluarán y vigilarán los proyectos para que las restauraciones se realicen en apego a la norma.

El financiamiento –explicó- se erogarán a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Muebles de Propiedad Federal (Foremoba), y se lograron mediante un concurso nacional en el que participaron 60 comunidades poblanas.

Los inmuebles que se restauraran son: Templo de san Cristóbal Xochimilpa, de Zacatlán; Templo de SANTA ANA TEPEJILLO, Petlalcingo; Parroquia de San Pedro y San Pablo, Zoquitlán; Templo de San Juan Bautista, Cuautinchán

Ex Convento de San Gabriel, Cholula; Parroquia de la Merced, Quecholac; Templo de San Bartolomé Apóstol, Xochitlán de Vicente Suárez ; Templo de San Pedro, Tepeyahualco de Hidalgo; Santuario de Guadalupe, Cuetzalan del Progreso y el Antiguo Hospital, ubicado en Tecalli de Herrera.

Los recursos federales serán erogados a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y beneficiarán a 78 edificios históricos del país.

Los montos de los apoyos son variados, por lo tanto para algunos templos – indicó – serán de apenas 30 mil pesos pero para otros el recurso es cercano a los 80 mil pesos.

Puebla por primera vez en los 5 años de aplicación de este Fondo, logró ingresar un número mayor de templos para recibir apoyo presupuestal en su conservación; así mismo la entidad logró ser la tercera en el país en lograr una de las mayores inversiones en el país, junto con los estados de Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Morelos y Jalisco.

En el 2003 –en el primer año - la entidad apenas obtuvo recursos para apoyar las mejoras en los templos de la Virgen de la Merced, en Atlixco; San Juan Bautista, en Cuautinchán; San Juan Bautista, de Ahuacatlan y para el Templo de San Francisco de Asis, que pertenece a Acatepec.

Puebla • Guadalupe Gálvez
Puntos:
03-11-13 08:50 #342069 -> 341891
Por:No Registrado
RE: Anuncia INAH el rescate de diez templos
y los que hemos cooperado ¿Cómo se ha gastado ese dinero nunca hemos visto un informe detallado,con documentos no señores no nos sigan engañando, se aferran en seguir con su asociación civil para beneficiarse ustedes mismos.
Puntos:
03-11-13 09:54 #342070 -> 342069
Por:No Registrado
RE: Anuncia INAH el rescate de diez templos
El que era o es presidente de la sociedad católica de tepejillo, debería de rendir su informé detallado de cuánto recaudó y cuánto gastó, creo que seferino Vázquez sabé de éso.
Puntos:
09-11-13 19:59 #342108 -> 342070
Por:No Registrado
RE: Anuncia INAH el rescate de diez templos
Chefe, o chejere. O como te llames? Responde!! Ratero de dinero de la iglesia!! No tienes vergüenza.
Puntos:
11-11-13 20:45 #342120 -> 342108
Por:No Registrado
RE: Anuncia INAH el rescate de diez templos
Que bien, muy bien explicado. Pero creo que se te olvidó poner una copia del documento o recibo del dinero que se entregó a tepejillo.. y quien firmó de recibido. Sería bueno que los ciudadanos de tepejillo estén enterados de cuál fue la cantidad exacta que se recibio, y cuánto dinero hay disponible..
Puntos:
21-11-13 18:31 #342201 -> 342120
Por:No Registrado
RE: Anuncia INAH el rescate de diez templos
por el bien de tepejillo demostremos que ay honestidad y transparencia
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:13/12/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL