Foro- Mexico.com

Tenampulco - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Tenampulco
Recordar esta Pagina
19-07-11 10:06 #327696
Por:aragon_._

necesito informacion de la nueva junta de arroyo zarco
si alguna persona puede ayudarme de ante mano gracias. necesito toda la informacion posible que alla sobre la nueva junta de arroyo zarco, yua sean referencias de internet, fotos, comentarios, archivos, etc.

el objetivo de esto es completar una investigacion que he iniciado del lugar junto con otros 3 compañerosn para el desarroyo de una tesis.
Puntos:
22-07-11 21:17 #327980 -> 327696
Por:satelite

RE: necesito informacion de la nueva junta de arroyo zarco
Creo que algunos te podrian apoyan, pero antes necesitas identificarte, saber que carrera cursas, en que escuela, el objetivo de tu tesis y en que beneficiaria al pueblo de Arroyo Zarco, digo... cuando menos que les dejes una copia de tu trabajo para consulta.
Puntos:
30-07-11 19:33 #328393 -> 327980
Por:aragon_._

RE: necesito informacion de la nueva junta de arroyo zarco
ok muy bien. Mi nombre es Miguel Ángel Martínez García curso el 8vo. cuatrimestre de la carrera de arquitectura en la BUAP en la ciudad de Puebla. Trabajo en conjunto con tres compañeras mas para hacer nuestra tesis y estamos vinculados con CUPREDER (Centro de Estudios Universitario para la Prevención de Desastres Naturales).

Nuestro trabajo que realizaremos es un proyecto colaborativo de la Facultad de Arquitectura donde se apoyaran las disciplinas de Arquitectura, Ingenieria Civil y Ordenamiento Urbano.

Estamos en el proceso de la redaccion del protocolo y, el titulo tentativo es "Modelo para la reubicacion de habitad en riesgos de desastres naturales".

El interes que tenemos hacia la Nueva Junta de Arrollo Zarco es tomarla como caso de estudio, ya que es un ejemplo de una reubicacion que no es satisfactoria ya que solo se llego a imponer un modelo de vivienda sin entender sus condiciones de vida, no tomaron en cuenta el numero de integrantes, mucho menos se dieron a la tarea de ver las fuentes de empleo posibles que se pudieran desarrollar.

Entonces tomando esto como base lo que pretendemos desarrollar es un modelo que sea funcional para las reubicaciones.

En cuanto a la Nueva Junta de Arrollo Zarco lo que tenemos pensado hacer es hacer una propuesta de alguna fuente de empleo, por el momento tenemos pensado proponer granjas, hortalizas, etc. Repito: estamos en proceso de investigación para ver que es mas viable proponer y de alguna manera involucrar al la depencia de gobierno de Tenampulco para tener su apoyo.

Yo y mi equipo ya hicimos una visita al lugar el pasado 11 de julio del 2011. Fue una visita muy rapida y nos percatamos un poco de como viven. Tuvimos la fortuna de platicar un rato con el antiguo comisariado el Sr. Octaviano Tejeda Hernandez y mediante el nos dimos cuenta que hay trabajos de investigación de la UNAM, que hay un libro que trata sobre el acontecimiento que sufrieron en el 99 y algunas anecdotas que nos relato.

y pues el motivo de escribir a este foro es para recabar mas información; su organización social, numero de casas, numero de habitantes, fotos, estudios que haya sobre el lugar, como fue que adquirienron el terreno donde viven, si es que dentro del municipio hay algunos planes de desarrollo para el lugar, etc.

y una cosa mas, pedir una opinion sobre que creen que se pueda hacer para generar una fuente de empleo en la Nueva Junta de Arroyo Zarco.

De antemano gracias, espero tambien puedan identificarse para que mas adelante cuando realicemos mas visitas al lugar tengamos mas contactos y podamos contar con su apoyo.
Puntos:
30-07-11 19:36 #328394 -> 328393
Por:aragon_._

RE: necesito informacion de la nueva junta de arroyo zarco
Al final de todo este trabajo compartiremos los resultados de la investigación con la población y con las personas que tengan interes por ella.
Puntos:
30-07-11 19:39 #328396 -> 328394
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
03-08-11 18:55 #328788 -> 328396
Por:No Registrado
RE: necesito informacion de la nueva junta de arroyo zarco
me parece una buena idea pero deben de tomar en cuenta la opinion de los habitantes de dicho lugar, ya que la mayoria de los planes de desarrollo que se hacen sin la opinion de los interesados no tiene buenos resultados.

al parecer existe muy poca informacion sobre el lugar en internet o libros pero la puede conseguir en la misma comunidad con la gente.

saludos y exito en su trabajo!!!
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:28/05/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL