Foro- Mexico.com

Tecomatlán - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Tecomatlán
Recordar esta Pagina
29-10-09 23:13 #92410
Por:No Registrado
Feria de Tecomatlan hoy: necesidad o necedad
La feria de Tecomatlan, como es de conocimiento de muchas personas es hoy dia una de las más importantes del estado de Puebla y la más grande de la región mixteca. Su mayor virtud quizas, esta en ofrecer de forma gratuita (para los visitantes claro) espectaculos de jaripeo, con la presencia de ganaderias, bandas y artistas algunos de ellos con reconocimiento nacional e internacional, ademas de espectaculos culturales y uno que otro deportivo... todo esto al alcance de todo la persona que unicamente tenga el deseo de acudir a divertire sanamente.
Si bien es cierto que esto a traido consigo que voluntaria o involuntariamente los miles de visitantes conozcan el trabajo que se lleba a cabo en Tecomatlan, y por lo tanto el lógico reconocimiento de la importancia del trabajo organizado para llebar a cabo tareas que simple y llanamente solo se puede definir como titánicas, tambien con esto a traido reacciones, criticas y sinsabores las cuales resulta necesario analizar.
No se refiere este tema al cobarde ataque que con panfletos y anonimos se ha dado en contra de la feria de Tecomatlan y sus organizadores, el cual llego a limites tan bajos como la amenaza.
El asunto es necesario.
Sin pretender ser un gran analisis, surgen las siguientes ideas en personas que realmente conocemos (o pretendemos saber)como se originan parte de los recursos economicos para costear dichos eventos.
¿Es necesario en estos tiempos de terrible crisis economica nacional y mundial gastar mas de 5 millones de pesos (segun reporte del mismo comite en revista oficial) en eventos que no demuestran precisamente lo mejor de la cultura de México?
¿Es justo que al igual que el cancer que mata a México de que siempre son los mismos los que pagan impuestos, rescates, gustos, etc, en Tecomatlan tambien siempre sean los mismos los que cooperen año tras año?
¿Será que regalandole circo a los vecinos e invitados será como se convenzan de las bondades del trabajo organizado?
¿Es pues en pocas palabras necesario disminuir, sostener o aumentar el gasto de esta feria de Tecomatlan?
Ojalá lo pensemos nuevamente, ojalá y alguien con la inteligencia, la voluntad y la integridad caracateristicas,voltee la vista a su pueblo y la feria que entre otras situaciones más deben ser revisadas, evaluadas y en su caso principalmente corregidas.
Al fin de cuentas, analizar y pensar las cosas no es un pecado, es una virtud, y eso lo empeze aprender en Tecomatlan.
Puntos:
13-12-11 21:01 #333051 -> 92410
Por:No Registrado
RE: Feria de Tecomatlan hoy: necesidad o necedad
los antorchos si saben pan y circo como a los romanos
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:21/11/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL