Foro- Mexico.com

Tecomatlán - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Tecomatlán
Recordar esta Pagina
10-05-09 21:06 #75198
Por:No Registrado
Sr Juan Guerrero
Me hubiera gustado decirte lo siguiente mientras estabas fisicamente vivo, lamentablemente por circunstancias que en este momento no vale la pena mencionar, no fue posible; en tu sepelio tampoco te lo expresaré, no quiero que los sentimientos propios del acto turben las razones no por eso menos lógicas y sinceras.
Primero que nada, quiero decirte que eres un ejemplo para los Tecomatecos, que tu perdida física irremediable, pasa a colocarte al lado de los hombres insigna de nuestro amado pueblo, de aquellos que mostraron buenos caminos, en la educación, en el arte, en la politica, en la sociedad... Tu preseverancia, tu voluntad inquebrantable y tu apego a la verdad, no solamente te hicieron un artista consagrado, tambien un ciudadano modelo.
La vida contigo, no se anduvo por las ramas, te dio a manos llenas y te cobro con una salud fragil, lo primero lo supiste capitalizar con una cosecha de éxitos como cantante, ciudadano y padre de familia, lo segundo lo supiste enfrentar como solo lo hacen los hombres que aman a la vida,y que saben solo es una y hay que aprovecharla.
No tuve la fortuna de conocerte mucho, sin embargo por las escasas y cortas platicas que sostuvimos, se que tuviste la oportunidad de socializar con hombres de la mas altas esferas sociales y de las menos favorecidas económicamente hablando como lo somos nosotros: tus paisanos.. no obstante tu obra artistica siempre estuvo ligada a tu pueblo, tu gente, a tus razones pues.
Al igual que muchos tecomatecos, admiro tu obra, el llevar al foro el sentimiento de un pueblo como Tecomatlan, simpre al lado de obras (que como dice aquel poema del brindis del bohemio) encuentran en cualquier corazón acomodo, te convierte en un embajador de tu pueblo, en una exquisita muestra de que los tecomatecos sabemos reir, sabemos llorar, sabemos vivir y por que no sabemos morir.
Juan Guerrero, recibí tu mensaje telefónico y como siempre derrochaste generosidad en tus palabras, solo gracias a que te conocí aunque sea poco, se que tambien son sinceras... gracias amigo por el mensaje, lo akilatare por siempre al lado de las enseñanzas de mi abuelo y mis padres, aunque el fondo de tus palabras aún sea una meta a conseguir.
Hasta pronto amigo, dios te siga llenando de bendiciones donde estes.
atte tu amigo tecomateco.

Puntos:
02-06-09 12:44 #77757 -> 75198
Por:No Registrado
RE: Sr Juan Guerrero
La verdad que fue un persona honorable y un orgullo tecomateco ...Donde quiera que este seguro estara cantando con los Angeles como el siempre lo hizo en vida...

Descanse en Paz ..nuestro querido Juanito Guerrero
Puntos:
14-06-09 19:36 #78977 -> 77757
Por:No Registrado
RE: Sr Juan Guerrero
Para mi, solo ubico a las pesrsonas en dos calidades, aquellas que por cualquir razon se quedan a luchar en la tierra que los vio nacer, y se proponen hacer de un arrabal de piedras y polvo, un paraiso, y en su mente, el firme pensamiento de que ese es su mundo y en su mente la espada de la terquedad y triunfo.
Y los que como Juan guerrero, el mundo es mas chico que la palma de la mano, la vida es muy corta para imitar a un arbol y que conquistarlo no es tarea imposible, dificil quiza, y solo empunan el arma del valor y el escudo de la esperanza y se marchan a darle vueltas al mundo, sin mas ojos que los de la razon.

Juan guerrero perdio la vista desde nino, quizas recordo siempre el color del mundo. quizas no, lo cierto es que vio tantas cosas que muchos no vemos, por que no vemos con la inteligencia, solo miramos...

De cualquier manera, al final del camino, de vuelta al polvo, como los hombres, pidiendole a la muerte que si te ha de dar un golpe, te lo de de frente, sin rencor ni miedo, por que nunca le tuviste miedo ni le sacaste la vuelta.
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:28/12/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL