Foro- Mexico.com

Tecomatlán - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Tecomatlán
Recordar esta Pagina
19-06-08 18:34 #43721
Por:No Registrado
¿Que es un pipilon?
pipilon=guajolote
eso todos lo sabemos,
lo que no todos sabemos es que fue el sobrenombre voluntariamente aceptado por los antiguos caciques de Tecomatlan y su camarilla...
Pero, eso solo es circunstancial... que es un "legitimo" pipilon, bien de eso me ocupo en unas breves lineas.
El pipilon no pertenece a ningun partido, si el gobernador o algun secretario de estado es priista, asisten a los eventos del pri a sacar tajada,
Si el candidato a presidente de la republica del prd es fuerte politicamente como cardenas y lopez obrador, entonces el pipilo es perredista,
O como actualmente, que desde el sexenio pasado el preseidente de la república es panista, pues que creen, los pipilos son ahora panistas, pero eso si; si de un evento de pri, o del prd pueden sacar provecho, no desperdiciaran la oportunidad y ahi estaran sin ningún pudor.
resumen parcial: El pipilo carece de ideologia y pudor politicos.

El pipilon clásico es ignorante por naturaleza, pretendera aparentar ser educado y condecendiente, pero a la menor oportunidad agredera verbal/fisicamente a los que piensen diferente a el, OJO acto seguido acusara a los demas exactamente del delito cometido por el... ejemplo: "En Olomatlan, un hombre desesperado tomo el camino equivocado y agredió (o debiera decir baleo) a un antorcho, ahora tememos por su vida y por su libertad"
resumen:El pipilo clásico es ignorante, pero se considera a si mismo muy listo.

El pipilo es cobarde, pero no la cobardia originada por los genes, no es la cobardia que resulta de la falta de razón, así por ejemplo, acusara y al mismo tiempo amenazara por internet, por anonimos, por panfletos, pero nunca ante un Ministerio o debate público.
resumen: El pipilos clásico es elusivo(cobarde pues) pega y esconde la mano.

En otra ocasión seguire describiendo a un pipilo clásico, por que como dijo un tecomateco que no se caracteriza por su buen lengüaje: hablar de los pipilos me da mas asco que un vómito de perro.

Puntos:
19-06-08 19:02 #43726 -> 43721
Por:No Registrado
RE: ¿Que es un pipilon?
Vomite el mole de guajolote que me habia comido,

y prosigo:
Un pipilon es ladino y sinvergüenza, asi es pasara toda la vida criticando las obras que hacen los antorchos, que si el agua potable es muy salada, que si el adoquinamiento se rompe cuando pasa un torton, que si el kiosco parece jaula de loro, que si el techado parece tunel, que la plaza de toros le cabe poca gente, etc. etc. pero no dudara un segundo en eludir el pago de SU toma de agua, hara fiestas en el techado que parece tunel, se tomara fotos en el kiosko, llegara temprano al rodeo, etc
Resumen: El pipilo es como la mosca, no ayuda pero como chinga.

El pipilo clasico sufre de amnesia y ceguera, bueno cuando le conviene, se les olvido el Tecomatlan atrasado, sucio, inseguro y asqueroso que tenian y ahora se desgañita describiendo "el sufrido" pueblo de Tecomatlan, oprimido, sin ley, pero eso si libre de analfabetismo, limpio, urbanizado, etc.
Resumen: Como dice aniceto ballinas: Que queee, que soy tu pendejo, je jeje je

Y saben que ya me canse, pero les terminare por el momento diciendoles uan de las caracteristicas más importantes de un pipilo, a falta de talento para debatir, no tardan en entrar a decirme groserias, pero ojala y san pedrito se los multiplique lo que me deseen y digan.

See you.



Puntos:
20-06-08 10:27 #43758 -> 43726
Por:No Registrado
RE: ¿Que es un pipilon?
Mano... vergüenza deberia darte si tienes uso de razón por esa carencia de un poco de historia básica de Tecomatlán...
Por cierto lee un poco solo asi podras salr de tu retrazo tu concepto de pipilon dista mucho de la idea de un pipilon pregunta a quien se le llamó pipilon, la historia es clara solo pregunta a queines vivieron en tecomatlan entre 1977-1984 y los arrebatos tipicos de antorcha de lo que aquel entonces fue la escuela ETA y que hoy es la tecnica 16, ahi tuvo sus origenes el concepto pipilon, fue aquel atentado perpetrado por Antorcha campesina contra los estudiantes que con su inteligencia y claridad de pensamientos se opusieron a la infame embestida de los ambicosos de poder, y que despectivamente llamaron pipilos a ese único semillero de brillantisimos e intelectos tecomatécos, recuerdo aun como llegaban sicarios de los estados vecinos a crear un ambiente hostil para atacar y esconder que importaba si eran gente de otros lados... Eso no es atacar y esconder la mano? eso calificativos despectivos que haces de los que les llamas pipilones a caso no son justa las caracteristicas de Antorcha? Claro sabes y conoces muy bien que asi se mueven tu y tus compinches y para medio limpiarte atribuyes esas malas cciones a tu enemigo pero dejame decirte que esas acciones las llevas en tu interior no te puedes deshacer de lo que eres no le atribuyas a los pipilones de lo que eres y de lo que caracteriza a tu clan...

Te evidencias con poco lo que ustedes mismos critican sus avances, pero que es tecomatlan? un pueblo dividido destinado al rezago no puedes preginar de avances si medio pueblo carece de lo presumes donde está simplemente eso es contrario al progreso de un pueblo.

Tu expresión no dice mas que eres una persona de escazos y pobres pensamientos muchas veces nos habiamos sentados casi juntos pero veo como te has rezagado, desempeñate en algo mejor ocupate de cosas de provecho.
Puntos:
20-06-08 19:09 #43811 -> 43758
Por:No Registrado
RE: ¿Que es un pipilon?
Me alegra que te prestes a debatir "Jorge Torres".
Abandono por el momento el estilo ácido y directo con que realize la descripción de un pipilo (no la historia por la cual les denominaron así) para puntualizar dos o tres cosas que mencionas...
Primero: Fue en la secundaria #16 (que no es los mismo que lo que tu mencionas como ETA) donde en la dirección estuvo un profesor Jaime Esperalta(no tengo preciso el nombre en mi memoria) el cual le pusieron de apodo pipilo y que la fracción politica tecomateca que lo apoyaba quiso compartir su apelativo.
Segundo: Los estudiantes de la mencionada secundaria técnica eran hijos de ciudadanos del municipio de Tecomatlan, no eran todos de ideologia "pipila" como lo quieres pintar tu, también habia muchos hijos de "antorchos" comos ustedes nos llaman.
Tercero: De ese "semillero de intelectos Tecomatecos" que astutamente te adjudicas, cuantos han trabajado por Tecomatlan y cuantos unicamente para si mismos y mira que algunos talentos de la "fracción pipila" tienen puestos encumbrados en el prd e incluso en el pri, pero nunca hacen nada por su pueblo, mas que hablar mal de el por que no lo gobierna su fracción politica.
Cuarto: La lucha de antorcha desde sus origenes no solo la a dado gente exclusivamente de origen tecomateco, para nadie es un secreto que en antorcha campesina colaboran gente de practicamente todos los estados de la república quienes han colaborado con trabajo por Tecomatlan y actualmente por muchos municipios en toda la república, y no como sicarios como irresponsablemente dices sin ningun fundamento, si no como profesionistas, activistas y trabajadores en general.
Quinto: Acusas que antorcha divide al pueblo, yo te dire que hasta ahora no conozco un solo pueblo en el mundo donde toda le gente piense igual, pero si es pertinente aclarar que si alguna ves esta división a llegado a cusar cualquier tipo de violencia, esa a surgido de ustedes los lideres de la oposición en Tecomatlan.
Sexto: Se quejan de atraso en la zona donde habita principalmente la oposición, en parte es cierto y con razón, sin que ustedes movieran un solo dedo se construyeron dos hermosos parques en esa area: el Rogelio Morán y el Felipe Morán, se adoquino calles y se metio drenaje la red de agua potable y luz pública abarca la zona en su totalidad, ahora bien, a pesar de todo esto, se nota la diferencia comparado con lo urbanizado de la zona de los "antorchos", pero yo solo les digo, ustedes como lideres no solo nunca han colaborado para camabiar esto, abiertamente y con todos los medios a su alcance se han opuesto a las obras planteadas en su zona.
Septimo: Cuando ante la opinión pública ustedes exponen a Tecomatlan como atrasado, entonces es cuando sin darse cuenta se exhiben como mentirosos, por que no existe un solo visitante sea de la corriente ideologica que sea que no, que corrobore el hecho.
Octavo: Mira paisano, cualquier ciudadano de Tecomatlan actualmente es libre de votar y afiliarse a la corriente politica que sea, pertenecer a la religión que guste, trabajar como guste, etc., siempre y cuando ese respeto lo extienda a los demás, Por que contrario a lo que piensan algunos especimenes tecomatecos que se autonombran "exitosos", los tecomatecos no tienen nada de tontos y no estan dispuestos a volver al clima de violencia, desorden y atraso que se vivio hace poco menos de 3 decadas.
Puedes no estar de acuerdo conmigo, y podemos dialogar en un marco de respeto mutuo, pero si es lo contrario y agredes en cualquier manera, puedes tener la seguridad que obtendras una respuesta acorde a la situación, por que una cosa es ser progresista y una diferente es ser dejado, y finalmente si quieren figurar seriamente en el ambito politico de Tecomatlan, por que no se ponen a trabajar para el bien comun (no solo el personal)del pueblo y poco mas, habra que decir.
Con mucho respeto te escribe "un antorcho cualquiera".





Puntos:
28-01-13 00:01 #339670 -> 43811
Por:No Registrado
RE: ¿Que es un pipilon?
Por que no se adoquino la calle frente a la casa del sr. Eloy Campos Bravo?
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:20/11/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL