Foro- Mexico.com

Huehuepiaxtla - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Huehuepiaxtla (Axutla)
Recordar esta Pagina
11-12-09 09:51 #96639
Por:No Registrado
Difamación por internet
Tristemente ocurre mucho:
Por la causa que sea, alguien se dedica a desprestigiarte por Internet.
Envían emails a todos los contactos difamando a su victima, llenan los foros de comentarios difamatorios, mezclan la verdad con la mentira moldeándola a su gusto, crean páginas y blogs en las que te critican, insultan, e intentan volver a otros en tu contra.
Buscas tu nombre en Internet y te encuentras con esas difamaciones. ¿Qué puedes hacer?

¿Qué nos lleva a hablar mal de una persona, mancillar su nombre y no dejarle escapatoria? La persona que causa el daño suele ser alguien cercano a nosotros, y nos hunde en las más completa de las miserias pues nuestro nombre se encuentra por toda la Internet y queremos morirnos ante la situación.

Internet se presta para estos abusos, pues es fácil hablar mal de otros escondidos detrás de una pantalla. Es lo más despreciable a lo que se puede recurrir, más bajo no se puede caer que quien se dedica a difamar por Internet. No se puede ir por la vida hablando de una mujer, desprestigiarla hasta dejarla en lo más oscuro de su vida es muy peligroso, pues la persona agredida en su desesperación e impotencia puede cometer algo irreparable por la maldad de la persona que le ataca por medio de Internet.

Y es que las difamaciones por Internet suelen venir de personas despechadas, personas que supuestamente se piensan que les has robado algo que les pertenecía. Personas que se creen victimas tuyas y te atacan sin piedad, difamándote por Internet, intentando que no te queden amig@s y destruir tu nombre por siempre.

Tal puede ser, por ejemplo, el caso recurrente en el que una mujer establece una relación cariñosa con un hombre galán, que sorpresa, un día descubres que es casado, tiene mujer, y ella en lugar de enfadarse con su esposo se propone utilizarte como chivo expiatorio, culpándote de todos sus males. Busca información de ti, escribe a todos tus amigos, en todos los sitios donde tienes actividad, y te ataca despiadadamente, difamándote con nombre y apellidos, publicando datos privados que nunca quisieras ver publicado en Internet, donde millones de personas pudieran leer difamaciones contra ti

Cosas prácticas que puedes hacer:

A primeras instancias hay poco que se pueda hacer ante semejante bajeza, sólo buscar a alguien que te pueda ayudar o asesorar qué hacer.

Denunciar:
Una cosa que debes considerar es presentar una denuncia ante la policía.
Es tu vida, e Internet es un medio público; nadie tiene derecho a difundir datos privados, y menos mezclándolos y manipulándolos para difamarte.
Lo malo es que este método no siempre es el más efectivo, especialmente si la persona, página o servicio utilizado para difamarte está en otro país. Pero presentar una denuncia ante la policía es mucho menos trabajo de lo que parece, considéralo.

Denuncia la página ante el servicio de alojamiento.
Por lo general, estas difamaciones suelen darse en sitios gratuitos del estilo MSN Spaces, Blogger, FaceBook, etc., cualquier sitio gratuito donde les permitan publicar cosas que queden accesibles por Internet. Todos estos sitios tienen Términos y Condiciones, y si miras en la parte inferior de la página seguramente encontrarás un enlace a ello. Léelo, y ponte en contacto con quien presta ese servicio gratuito (no es quien te difama). No vendría mal solicitar ayuda a amigos para que también lo denuncien, es más fácil ignorar una queja que ignorar la de muchas personas. Contactar es muy sencillo, suele encontrarse un enlace en la parte inferior de la página que dice Contactar, Informar acerca de contenido inapropiado, Acerca de, etc.

Cuando te comuniques con quienes le permiten a tu difamador escribir en sus páginas intenta ser clara y concisa, no les cuentes toda la historia de tu vida, no les interesa. Sé clara, di que te están difamando, que están distribuyendo información de carácter privado y personal, que te están insultando, que les has pedido la retirada del contenido y te ignoraron, que están violando los términos y condiciones del servicio (señálalos si los leíste como te recomiendo). Aunque ellos no creasen esos contenidos difamatorios e ilegales, los están alojando, y una vez les has hecho saber la situación, deberán tomar medidas o podrían considerarse cómplices. Exígeles que borren todo el sitio que te difama, la cuenta de usuario, y todo, pues ha sido instrumento de difamación y no un mensaje casual.
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:16/05/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL