Foro- Mexico.com

Chietla - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Chietla
Recordar esta Pagina
14-10-12 20:15 #338411
Por:No Registrado
renco
Hola paisanos

Despues de varios anos de silencio vuelvo a escribir \
me apaciona el tema de la fundacion de Chietla y sus areasque lo circundan. Chietla en la epoca pre hispanica fue y hasta la fecha sigue siendo economicamente punto de partida en la region.
Lo mejor de chietla es la calidez de su gente y lo respetuoso de la vida, sonde aun las tradiciones siguen y perduran aun con tanto ruido y vientos de modernidad sigue como un bastion resistiendose a perder su esencia de originalidad y pureza.
Como hace algun tiempo les conte, lo que todos conocemos y admiramos la parroquia de san francisco esta cimentada sobre un base piramidal que ahi construyeron nuestros antepasados y donde ese punto de reunion era un centro ceremonial y todo el cerrito que rodea la parroquia es parte de la piramide aun no descubierta y finalmente donde parte del pueblo se fundo \
a la llegada de los espanoles y la esclavitud de los antiguos pobladores destruyeron esos vestigios y permitieron que la gente viviera en lo que quedaba anla cima de la piramide y con el tiempo fue cubierta con tierra para tratar de ocultar lo que ahi habia.

Es importante imaginar como estan las escalinatas de entrada a la iglesia es parte de la base principal deuna piramide y todo lo que habia se utilizo para construir el mega templo que ahora disfrutamos.

Prometo seguirles contando otro dia pero lo dejo con esa imagen pero toda chietla era un centro ceremonial y les contare porque
nos vemos paisanos y saludos a todos donde quiera que esten
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:19/05/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL