Foro- Mexico.com

Ayotoxco de Guerrero - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Ayotoxco de Guerrero
Recordar esta Pagina
06-11-12 11:08 #338743
Por:astroman

Mensajito dirijido de RMVR a alcaldes
04nov2012
Alcaldes, piedra en el zapato de RMVR de cara a los comicios

La falta de obra daña la imagen de presidentes municipales

Impugnan ante el Tepjf nombramientos de consejeros del IEE

Crecen las protestas de residentes de La Vista Country Club

Dos son los problemas que tiene el gobernador Rafael Moreno Valle para ganar la mayoría de los 217 ayuntamientos y mantener el control del Congreso local: uno es la falta de obra pública en el interior del estado, y otro es el pobre desempeño de los presidentes municipales emanados de la alianza que lo llevó al poder.

Ambos problemas están relacionados y el PRI podría capitalizarlos en los comicios locales del año entrante.

En diferentes ejercicios demoscópicos de evaluación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, una constante es que sólo el gobernador Rafael Moreno Valle obtiene calificaciones aprobatorias. En las encuestas, el presidente saliente, Felipe Calderón, algunas veces pasa de panzazo y en otras sale reprobado. Lo mismo sucede con el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, y con la mayoría de los ediles de las principales cabeceras distritales como Tehuacán, Atlixco, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Huauchinango.

Durante la gestión de Moreno Valle, la obra pública de alto impacto o beneficio social se ha concentrado en la capital y San Andrés Cholula, en perjuicio de regiones importantes como Tehuacán, San Martín Texmelucan, la Mixteca, la Sierra Norte y la Sierra Negra, que ahora sólo pueden contar con la ayuda del gobierno del estado si le ceden la administración de sus fondos y aportan el 50% del costo de las obras que pretendan llevar a cabo en sus municipios.

Tales disposiciones, lejos de ser un incentivo que aliente las coinversiones Estado-Municipio, se han convertido un obstáculo, ya que los presidentes municipales no quieren perder los recursos que obtienen vía participaciones federales, ni dejar que otras instancias sean las que decidan a qué empresas o constructoras se adjudican o asignan los contratos a realizar en sus comunidades.

La consecuencia de esta negativa es la ausencia de obra pública importante a cargo de los ayuntamientos, y la percepción de los ciudadanos de que tales autoridades no hacen nada, ya sea por ineptitud o porque se roban el dinero que ingresa a las arcas municipales.

El problema de esta situación es que los más afectados son los alcaldes emanados de la coalición Compromiso por Puebla, que además son los que gobiernan los municipios más grandes y con más habitantes y electores de la entidad, con excepción de San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Tepeaca y Teziutlán, que fueron ganados por el PRI en las elecciones locales de 2010.
Puntos:
07-11-12 09:36 #338751 -> 338743
Por:The Golden Child

RE: Mensajito dirijido de RMVR a alcaldes
En ayotoxco no hay problema la obra publica esta al 100 gracias al director de obras que es muy profesional.
Puntos:
07-11-12 10:18 #338752 -> 338751
Por:astroman

RE: Mensajito dirijido de RMVR a alcaldes
Saltan muchas preguntas
¿cuantas obras son de gran impacto?
¿cuantas son de 100% calidad, si se sabe que la constructora de Javier Becerril porque no es arquitecto sus servicios fueron despreciados en Tenampulco?
¿cuantas obras en casi 2 años a venido RMVR a ignaugurar, si se sabe del pleito de Javier Becerrril con el antes mencionado?
Puntos:
07-11-12 14:46 #338756 -> 338752
Por:THE GOLDEN CHILD

RE: Mensajito dirijido de RMVR a alcaldes
Todas las obras son de gran impacto y de 1000% calidad, sus servicios no fueron despreciados en tenampulco, no acepto trabajos por que no le daba tiempo ya que tiene obras de alto nivel en otros lugares, estas mal cual pleito si tenemos muy buena relacion con RMVR y para tu conocimiento ya son compadres, ademas de que es su consejero en el tema de las obras. Como la vez Astroman? Riendote Riendote Riendote Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:05/07/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL