Foro- Mexico.com

Tepic - Nayarit

Poblacion:
Mexico > Nayarit > Tepic
Recordar esta Pagina
26-05-13 13:07 #340762
Por:No Registrado
Libramiento norte o autopista??
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por este medio hago pública MI INCONFORMIDAD, al proyecto de la autopista mal llamado “LIBRAMIENTO NORTE” de Tepic.

Desde los inicios, a dicho proyecto se le ha denominado como libramiento norte de la ciudad, descripción con toda la intención de engañar al público en general, cuando en realidad es una AUTOPISTA DE CUOTA.

Mis razones de la informidad son simples. El crecimiento de la ciudad claramente se concibe hacia la zona llamada la cantera, lamentablemente la proyección de la ciudad de Tepic, nos dice que toda esa zona, 2 de enero y mora pronto estarán pobladas por viviendas de interés social. Por lo que quedaría una zona urbana partida; similar a lo que pasa actualmente con el ferrocarril, esa carretera podríamos aprovecharla para llegar desde la cantera a la zona de Bellavista y/o “a la taberna” más rápidamente, al igual que tener otra salida rápida hacia al actual libramiento.

Si son observadores el nuevo puente de la cantera en horas picos ya muestra embotellamientos, y una sola salida para toda esa zona es insuficiente. Es sabido por todos que la ciudad de México ya tiene autopistas urbanas, no quiero llegar a la época que tenga pagar peaje por transitar de un lugar a otro en mi misma ciudad; para eso pago impuesto, que sirven para arreglar calles, zonas comunes, no solo es para pagar empleados.

Otra de las razones, si bien no es muy significativa es una cuestión de sentido común. Nuestro libramiento carretero actual, funciona tan eficientemente que mucho de los turistas y/o viajeros, pasan por Tepic sin siquiera darse cuenta. Una de los fundamentos básicos de la economía es “el movimiento del dinero” si un turista de Guadalajara con destino Mazatlán pasa por nuestra ciudad y se detiene a recargar combustible, compra un refresco en una tienda, se queda en un puesto de tacos, o simplemente le da un peso al limpia vidrios, ya es dinero que no estaba en la ciudad y que fin en cuenta se gastara en la ciudad. Entre más manos pase el dinero por miembros de la ciudad, la economía es más prospera. Ahora con dicha autopista nuestro raquítico turismo capitalino se verá afectado más, y el dinero se irá directamente a las cadenas comerciales.

Por estas razones estoy en contra de la autopista, el proyecto ya está, pero para la próxima agudicen su mente al futuro. ¿O LA PODREMOS CAMBIAR?

Favor de copiar, pegar o compartir para mostrar también su inconformidad
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:22/12/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL