Foro- Mexico.com

Temacapulín (Temaca) - Jalisco

Poblacion:
Mexico > Jalisco > Temacapulín (Temaca) (Cañadas de Obregón)
Recordar esta Pagina
23-02-08 20:56 #34529
Por:No Registrado
Foto: saucitos



Los paseos, morones o saucitos, como realmente se llama este charco, del rio verde, lugar donde acostumbran a ir de paseo la gente de la region, claro ademas de los balnearios de aguas termales, parque acuatico la peñita, a los pies de una peña de cantera, donde tenemos a nuestro SR. DE LA PEÑITA, balniario la primavera y el salitre, en los dias santos, no cabe la gente, es imprecionante la cantidad de gente que nos vicita, aqui en saucitos, vemos un sabino ya sobre el agua, si bien en ese lugar ya estaba uno caido y seco desde hace muchos años, ya cayo otro, que tiene de raro? que ya es normal ver sabinos caidos a lo largo del rio, gracias a lo excabado del rio de forma indiscriminada, sin control e incluso con el respaldo de autoridades, municipales y estatales asi como de la comicion del agua que se presentan en el rio verde, nada mas por su porcent....$$$$$$$$$.
Volviendo a saucitos-morones este lugar era especial para los paseantes, el convive, la cheve, carne asada, pescado asado, en caldo a las brasas o como solamente en temaca se conoce pescado en penca de nopal o cualquie comida era y es buena bajo la sabinera tan hermosa que tenemos( que incluso el padre R.Plascencia la menciona en una de sus poecias)y el baño, chapotear a las orillas del rio sin peligro, correr por el agua de saucitos a morones(morones es el charco proximo rio arriba) brincar de los sabinos, algunos intrepidos se subian mas alto para llamar la atencion de las muchachas etc. etc.
Pero de pronto la tragedia, en ese rio donde la gente, no de temaca, si no, de los alrededores, no se dieron cuenta del peligro de las excavaciones,(porque lo unico importante es sacar dinero, que importancia tenia poner letreros de advertencia, eso no deja dinero). desgraciadamente se perdieron varias vidas. accidentes? NO, HAY RESPOMSABLES SR.ANTONIO IGLECIAS DONDE ESTUVIERON SUS SALVAVIDAS?comicion de agua, autoridades y saqueadores de arena ustedes son los culpables, de las vidas perdidas, la gente como sabia? si siempre se bañaban los niños pequeños y nunca pasaba nada, el rio lo conocian las personas de toda su vida hasta que ustedes lo destryeron, ustedes son los culpables de la caida de los sabinos, escarban al final del charco para que no mantenga el agua y se les facilite excabar y no piensan que al vajar el nivel del agua las raizes de los sabinos comiensan a nececitar el agua(pero autoridades marca patito, luego quieren salir en T.V. hablando que estan trabajando por la ecologia) primero no destruyan lo que ya tenemos, USTEDES AUTORIDADES SON RESPONSABLES DE LA CONTAMINACION DEL RIO, POR NO CUMPLIR CON SU TRABAJO, por todo mexico al campesino lo quieren contentar con despensas, LOS RIOS SON FUENTE DE VIDA, NO SE DAN CUENTA DE LOS ORIGENES DE LAS P0BLACIONES, SIEMPRE ESTAN CERCA DE LOS RIOS ¿POR TONTOS? NO, POR EL AGUA, POR LA PESCA, EL RIO VERDE, ERA FUENTE DE VIDA, AHORITA ES UNA FUENTE DE AGUA MUGROSA DE AGUA COCHINA, ir al rio a pescar y sacar uno o dos kilos de pescado para la familia o vender traia mas beneficios que su LIMOSNA(perdon) QUE SUS MUGROSAS DESPENSAS el campesino no quiere limosnas, quiere oprtunidades de trabajo (exepto eso si los HUEV...) despues de las primeras victimas en el rio, las autoridades no se preocuparon,no hicieron nada fue gente de temaca la que puso avisos entre ellos bertha q.p.d.pero al rio llegan por muchos lados y es imposible cubrirlo todo y ahi estan y sigen destruyendo el rio. AUTORIDADES NUNCA ES TARDE PARA QUE EMPIECEN A TRABAJAR O RENUNCIEN, CON SUERTE LLEGA ALGUIEN MAS CAPAS, NO COMO TOÑITO IGLESIAS QUE CON SALVAVIDAS QUIERE ARREGLAR EL PROBLEMA DE TEMACA O EL SR.CESAR COLL QUE DISQUE EL AGUA DEL SANTIAGO UNA CLASE DE ARBOL LA ESTA ENVENENANDO, AGAME USTED
EL FAVOR. segiremos reportando
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:04/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL