Foro- Mexico.com

Pihuamo - Jalisco

Poblacion:
Mexico > Jalisco > Pihuamo
Recordar esta Pagina
28-08-07 23:08 #20079
Por:No Registrado
quienes?
Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, continúan. Son ya más de 380 mujeres las que han sido asesinadas y más de 600 las desaparecidas desde 1993, según datos reportados.
Cruces rosas marcan los cementerios clandestinos en donde han sido arrojados sus cadáveres después de ser ultrajados.

La violencia continúa creciendo diariamente y después de una década, aún no se descifra el misterio de los asesinatos de cientos de mujeres jóvenes que claman.
algo para comentar,muchas preguntas.
crees que se resuelvan los asesinatos algun dia?
quien o quienes crees que estan involucrados?
Puntos:
29-08-07 11:42 #20098 -> 20079
Por:No Registrado
RE: quienes?
la ignorancia es la mas de las veces la responsable de las actitudes que tomamos los seres humanos, si a esto le sumas la falta de cultura, el desamor, y la falta de interes por estas dos ultimas, obvio tenemos por resultado una sociedad marginal,

las responsabilidades de los gobiernos son muchas y en muchos sentidos, desde la seguridad hasta del complejo familiar, pero como dice un amigo "por mucho que cambies al panadero no podra hacer mucho con una masa agria", siendo un poco literales: nosotros somos la masa, si... los ciudadanos, y el panadero el gobernante, ahora por muchas buenas intenciones del panadero, sin el apoyo ciudadano no podra hacer nada, si permitimos:

los comerciantes.- la venta de cigarros a los menores de edad, la venta de alcohol, cerveza, solventes, todo aquello que nos da güeva salir a comprar y se lo encargas a tu hermanito o a tu hijo, provocas en el, el sentimiento de poder comprar todo lo que quiera y para lo que quiera.

los padres de familia.- que los hijos nos chantajeen, que si no les das 5 pesos no van a leer media hora, que si no les prestas el coche no pretendas obtener obediencia. etc.etc.

los ciudadanos.- que permitimos darnos el lujo de menospreciar al debil (en cualquier sentido, debil economico, debil en cultura, debil en fuerza) provocamos en ellos el resentimiento que genera la violencia.

y asi te puedo ir enumerando un sin fin de cuestiones que forman en la sociedad a individuos carentes de amor y sobrantes de odio, que al no reconocer el amor les da lo mismo hacer y deshacer, siento que la solucion es de todos, por que el problema lo vivimos todos, esta en uno mismo generar el cambio... como?

apoya a las madres solteras, a los huerfanos, a los drogadictos, no digo que les regales un peso o dos, no., dirigete a las organizaciones que los apoyan con un empleo y con educacion, eso tambien es dar amor.

lo sabias, pero no hay mejor forma de atacar a la delicuencia que es producto de muchas cosas empezando por la desintegracion familiar, no la provoques, ama a tu pareja y a tus hijos y nunca te permitas el detalle de dejarlos a su suerte,,,, saludos
Puntos:
29-08-07 13:30 #20104 -> 20098
Por:No Registrado
RE: quienes?
hola serreria.estoy de acuerdo contigo.sabes yo ya no vivo en mexico y eso que mencionas sobre todo de que en las tiendas o comercios les venden alcohol o cigarros es una tonteria. y si, los ase sentir que pueden optener todo facil y despues todos sufrimos las consecuencias.
por aca para comprar alcohol tienes que comprobar con una identificasion si eres mayor de edad y apesar de eso seguido ves menores de edad fuera de las tiendas tratando de convenser a las personas de que les compren lo que quieren y no falta el tonto al que convensen.
por otro lado lo de las muertes de juarez me parese bien triste que nadie se preocupe por lo que esta pasando con ellas,si no falta quien escriba un libro o que aga una pelicula,pero sinceramente no creo que esto solucione algo.lo mas seguro es que tampoco que lo comente aqui.
pero es una forma de desahogarte de lo que te molesta.
cuidate.
Guiñar un ojo
Puntos:
29-08-07 18:59 #20120 -> 20104
Por:No Registrado
RE: quienes?
mira el sujeto que delinque debe tener el medio fisico (estaura fuerza o agilidad y mañas) y psicologico (ningun delincuente es tonto saben lo que estan haciendo) para ello, te juro que no nacio asi, este sujeto se formo con el paso de los años, como? muy facil, quiero que tomes en cuenta la cantidad de años que lleva el problema se que son muchos ok, te laten 15, ok. fijate que un niño que haya nacido en la epoca del primer crimen ahorita ya tiene 15 años y sabe perfectamente cuan dificil ha sido encontrar al culpable por que hasta ahorita no se logrado ese proposito, sumale que sea hijo de madre soltera, o dejada o peor maltratada, sabes quien es ese niño NUESTRO FUTURO DELINCUENTE en 5 años mas sera un experto en delinquir y todos aquellos que se desarrollaron en iguales circunstancias haran los mismo bueno se necesitarian 30 años mas para formar una generacion de individuos con valores morales aptos para evitar esa situacion los primeros 15 años seran para tratar de regenerar al delincuente y 15 años mas en caso de que no se regenere permitir su extincion en su propio medio, ya para entonces tienes una generacion de adolecentes de 15 años quienes solo sabran del delito por lo que tu les cuentes, esto es solo teoria por que todo el tiempo en cualquier lugar habra delincuencia producto del mismo circulo que inicia la mayoria de las veces en la desintegracion familiar, que en un momento seria el primer mal a atacar pero este se encuentra enquistado en la misma sociedad, muchas veces me cuesta trabajo tratar de definir el origen, pero es mas dificil solventarlo ...saludos
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:12/09/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL