Foro- Mexico.com

El Timbinal - Guanajuato

Poblacion:
Mexico > Guanajuato > El Timbinal (Yuriria)
Recordar esta Pagina
13-03-10 14:32 #104868
Por:manuel lopez

Progreso Comunidad.
Desde hace muchos años he tenido la oportunidad de conocer la zona sur del Estado de Guanajuato, me he familiarizado con la gente que en ella radica.
De forma especial me a llamado mucha la atención tu municipio desde antes, pero aun mas los inicios de la maquiladora desde años atrás que en el existe.
Encontrando en los foros el interés de apoyar a las personas q ahí se encuentran.
En la mayoría de ellos encontré de forma especial que es frecuente encontrar tu nombre y hacernos saber de la participación que has tenido en beneficio de tu comunidad.
El último de ellos ya es más recalcado. A mi punto de vista es publicitario y no necesario., ya que como siempre has dicho buscas beneficios y este es contradictorio más que los otros, ya que el internet no es de primera necesidad. Considero que es más prejuicio. Los jóvenes buscan hacer las cosas más sencillas y desgraciadamente lo están logrando por que el interés mayor para ellos son paginas que perjudican los valores reales.
No había una novedad así, que son capaces de usar varias horas en ello y eso no sé cómo se puede agradecer.
La mayoría de nuestra gente que radica allá conserva la mentalidad que el problema de la vida es mayoritariamente económico y es la forma de ayudarnos. Pero tu estas más relacionado con las carencias del Timbinal. Deberías estar más atento a la necesidad y no a la publicidad personal.
Recuerda Ángel *LO QUE SE PIERDE DE GLORIA SE GANA DE ETERNIDAD*
Puntos:
13-03-10 17:06 #104869 -> 104868
Por:Jose Angel Calderon

RE: Progreso Comunidad.
Hola Manuel Lopez, de momento no te identifico, no recuerdo si te he visto o no pero agradezco tu comentario de todas maneras, para eso es el foro y tambien el internet del que puedo notar que no te agrada del todo, al menos cuando lo usan otras personas, te aclaro, no persigo la gloria y mucho menos la eternidad porque me queda muy claro que soy solamente un mortal mas y que mi vida no tiene ninguna garantia, solo hago lo que puedo por que la gente que aun queda "alla" tenga mejor calidad de vida, gasto tiempo y dinero de mi raquitico presupuesto y que hay muchas personas que ven mi trabajo con diferentes ojos que los tuyos, El internet a lo mejor no es prioritario desde tu punto de vista y al igual que otras cosas puede ser malo, puede ser bueno depende con el criterio que lo uses, por mi parte lo veo como una herramienta valiosisima para comunicarnos con nuestros clientes y provedores, una cosa mas es para uso meramente PRIVADO en este momento y que te quede claro, no hago publicidad a mi persona, soy viejo y feo y es muy aventurado que gane la GLORIA por lo del internet, me interesa la ETERNIDAD TAMPOCO, solo hago lo que puedo y es todo.

Un saludo Manuel y gracias por interesarte en la region sur del Municipio, en especial en el Timbinal, espero algun dia ver el resultado de ese interes.

A tus ordenes.

Angel Calderon (no me llamo de otro modo)
Puntos:
18-03-10 23:19 #104999 -> 104869
Por:Ema

RE: Progreso Comunidad.
Angel:

Cuando hay comentarios negativos como los de manuel lopez (que ni del Timbinal es), ES SEÑAL DE QUE VAS AVANZANDO, No le haces mal a nadie sino todo lo contrario y si se ve trabajo y el de todos los migrantes alla en la comunidad, ignora los negativos y sigue con lo tuyo, habemos personas que si agradecemos lo que hacen todos los paisanos, la "publicidad" que hay sobre tu persona al final de cuentas la hacen otras gentes y no tu. ANIMO Y EL INTERNET SI NOS SIRVE.

FELICIDADES TIMBINAL!!!!

EMA.
Puntos:
22-03-10 13:29 #105044 -> 104999
Por:manuel lopez

Progreso Comunidad
Creo que vuelves a caer a lo mismo. Ángel, el hecho de conocerte; conocernos o llamarnos como decimos no es el asunto del comentario a tratar. Se que desde muchos años ayudaste y ayudas a la gente migrante apoyándolos en varios aspectos para que sufrieran lo menos posible y eso nunca se va dejar de agradecer. El progreso de todos los países es el saber trabajar con lo que se cuenta en el; y México no es la acepción, tu municipio mucho menos. La migración va en aumento, tanto que anteriormente la prioridad eran los barones. Ahora no; ahora son familias enteras. Ya que todos nos olvidamos de lo necesario para vivir con tal de tener comodidades. La comunidad va disminuyendo en población y pensé que tu propósito era conservarla; creciendo con la gente de trabajo y con el trabajo que ahí se realiza para el diario subsistir. Pero no es así, la mayoría de la juventud esta en espera para emigrar hacia haya. Pero como dices y créeme que ahora si lo entiendo: SOLO HAGO LO QUE PUEDO POR LA GENTE QUE AUN QUEDA ALLA. Por lo contrario, E.Unidos ya sufre crisis y gran parte por la sobrepoblación. Y no puedo decir cual es la solución…sencillamente no vivo haya.
Claro el Timbinal ahora es muy diferente; pero a diferencia de muchos años atrás…mas solo.
Del interés propio por tu comunidad no te preocupes, te aseguro que hemos participado. Solamente no creo que tenga sentido hacerlo saber.
Me despido; échale muchas ganas y suerte. Disculpen no vuelvo a opinar en su Foro
Puntos:
22-03-10 14:46 #105045 -> 105044
Por:Jose Angel Calderon

RE: Progreso Comunidad
Manuel, la emigracion ha hecho estragos en las estadisticas poblacionales en muchisimas comunidades,podemos ver pueblos casi fantasmas en todo Mexico, aca del lado de EU cambios culturales bien radicales tambien, se tiene que trabajar con una problematica un tanto complicada para la cual no hay un manual ni mucho menos, como migrante te puedo decir que nunca he animado a nadie para que emigre, tampoco los desanimo, cada quien toma su propia desicion, el fregado mundo esta en movimiento para bien o para mal, no lo se, siguiendo con estadisticas encontre una en donde habla de 161 millones de seres humananos emigrando, yo tampoco veo como detener esta realidad o con que argumentos detenerla.

Mis recursos son limitadisimos tambien, no tengo para crearles empleos, seguridad, educacion, etc. trabajo con la lana de mi paisas y los paisanos que me confian su dinero tambien son gente de bajos recursos y bueno...

Saludos y claro, le voy a seguir poniendo ganas...

Angel Calderon.
Puntos:
07-09-10 23:22 #106842 -> 105045
Por:concepcion123

RE: Progreso Comunidad
Como familiar de mucha gente que todavia habita la comunidad del Timbinal. Me da la oportunidad de comentar en este foro y dar mi opinion pues los eventos que ocurren ahi son de mi incunvencio. No estoy muy enterada de lo que pasa en esa comunidad, pues no soy muy comunicativa. Pero si estoy enterada de lo sucedido con la maquiladora y el uso del internet que fue comentado por Manuel Lopez. A llegado a mis oidos que el internet no es de uso privado. Sino que cualquier niño/niña o persona puede hacer uso de este. Lo cual se me hace una iresponsabilidad de parte de las personas a cargo de este. Y como yo tengo entendido la maquiladora no necesita de este servicio si aun no hay trabajo. Lo importante seria mejor conseguir trabajadoras y trabajo y despues con las utilidades de esta comprar esos servicios. Por que se me hace muy injusto que como tu lo mensionaste Angel la gente que esta pagando por estos servicios no tienen ningun beneficio de el. Encambio su dinero esta siendo utilisado por gente que nisiquiera esta trabajando ni aportando. Tambien me parece que eso de ayudar al la comunidad es un poco extraño. Puesto que la mayoria de los trabajos echos en esa maquiladora fueron exportados a los Estados Unidos lo cual no dejo ningun beneficio hasta la fecha. En mi opinion en el Timbinal si hay mucha gente que puede trabajar y si se usa bien el dinero invertido y se le pone un poco de caveza se puede lograr mucho. Pero siempre ahi que tener en mente por quien trabajamos y cual es nuestra meta. Creo que en esto no solo tu nombre tiene que esta presente en todas partes si no tambien el de todos los accionistas y toda la gente que trabaja para que tu tengas el dinero para estar invirtiendo. Mucha suerte con su projecto espero que sea algo bueno para la comunidad no solo para unos pocos. Y en tus projectos tambien incluye la educacion, respeto, integridad y honestidad en los jovenes de la communidad que creo que se esta perdiendo.
Puntos:
08-09-10 10:16 #106843 -> 106842
Por:Jose Angel Calderon

RE: Progreso Comunidad
Concepcion 123:

Al final de todo tu rollo lo unico que veo es que tienen muy, muy poca informacion de todo esto, mas bien ni idea pero bueno, hechale opiniones.
Puntos:
08-09-10 13:09 #106864 -> 106843
Por:Jose Angel Calderon

RE: Progreso Comunidad
Consepcion 123.

En algun mensaje en este foro esta mi correo electronico, comunicate directamente conmigo y me ayudas a armar algun proyecto de los que te interesan a ti para el Timbinal, a la vez te informas un poco mas de lo que estamos haciendo, esto te va a generar inversion de tiempo para empezar pero te a va a redituar en lo que tu quieres, espero tu comunicado y me da gusto que mucha gente se interese por el Timbinal.

De perdida pon tu nombre para saber a quien le estoy contestando.

Angel Calderon.
Puntos:
15-10-10 17:35 #107340 -> 106842
Por:Chemita

RE: Progreso Comunidad
Angel:

Como paisano, como migrante respeto mucho tus iniciativas, quisiera que en mi comunidad pasara lo mismo que en el Timbinal, por desgracia no hay muchas personas que tomen accion por no tener que lidiar con comentarios como el de algunas personas que no tienen ni la mas minima voluntad para ayudar a los demas.

A esta persona que opina que con poquita "caveza" se puede llegar lejos en un proyecto le diria que no es asi, esto requiere toda la cabeza (asi, con b grande) ademas requiere mucho trabajo, inversion de tiempo y dinero, ser muy constante, tolerante y demas, en cada persona exitosa hay un pasado de muchisimo trabajo duro, con poquita "caveza" no llegas a ninguna parte.

Te atacan pero a la vez te hacen responsable de la educacion, la integridad y la honestidad de la juventud del Timbinal, lo que ha de ser un honor para ti, pero, que esa no es responsabilidad de los papas de esos jovenes, de los maestros y de todos y cada uno que se diga hijo del Timbinal?

Nunca has ocultado, nunca has dicho que sea tu dinero solamente, hay un grupo de familiares y amigos tuyos que generosamente aportan, que no esten en internet sus nombres y el tuyo si, tu no tienes control sobre eso, no es informacion que tu subas a internet.

Que yo sepa, tu grupo ha intervenido en obras educativas tambien, la construccion del Kinder, la educacion musical de un grupo de viete o mas jovenes, el bardeo de videobachillerato, etc. de que habla esta persona?

La pavimentacion de la carretera Yuriria Timbinal tambien participaste generosamente con otras personas en grupo para que fuera posible, esto te costo viajes y sacrificar tus tiempos etc.

Angel, por mi parte estoy contigo y con el grupo de Napa que ha sido generoso, responsable y como decimos nosotros JALADOR.

A esta persona (concepcion 123) tambien que por lo menos mejore su escritura, su pequeño mensaje es un muestrario de faltas.

Adelante Angel, Adelante Timbinal, no bajen la guardia es el mejor Rancho de la region y los que usamos la CABEZA sabemos que ha sido la union de ustedes mismos.

Por gente de poquita "caveza" la maquiladora de nosotros queda en nada, en desacuerdos solamente, a diferencia de la de ustedes.

Saludos.

Puntos:
21-01-11 11:57 #316427 -> 106842
Por:No Registrado
RE: Progreso Comunidad
En el Timbinal hay tienditas que venden alcohol y tabaco a menores desde que tengo meomoria, hay tambien inviduos que les venden otras cosas a menores tambien y es raro que de eso no digas nada, hay venta de alcohol y tabaco, asi como adultos borrachos en una tiendita de esas enfrente de la escuela primaria y eso para ti es natural?? nada decimos de eso, eso si es un problema, el internet al menos tiene un lado bueno si lo usan responsablemente, ponte la pilas hija.
Puntos:
16-09-10 12:51 #107098 -> 104868
Por:toñodragon

RE: GENTE DEL TIMBINAL.
SOY ANTONIO CALDERON NACI EN EL TIMBINAL Y VIVO EN EL EDO DE MEX. ME GUSTARIA QUE SE COMUNICARAN CONMIGO POR ESTE MEDIO MI HERMANA VIVE ALLA SE LLAMA MARIA ELENA CALDERON Y SU ESPOSO RAFAEL Y DESEO SABER MAS DE MI GRAN FAMILIA DE LOS CALDERON GRACIAS
Puntos:
17-10-10 21:38 #107363 -> 107098
Por:amayalo

RE: GENTE DEL TIMBINAL.
Hola mi bisabuela se llamo bruna calderon su papa se llamo paulino calderon y mi abuelo ernesto lopez calderon no se si tengamos alguna relacion ya que no tuvimos la fortuna de visitar ala familia calderon aunque ya no llevamos el apellido nos concideramos parte de ella esperando una respuesta satisfactoria me despido un abrazo de su servidor juan.
Puntos:
20-10-10 19:13 #107404 -> 107363
Por:toñodragon

RE: GENTE DEL TIMBINAL.
Hola de nuevo Antonio Calderon mis abuelos paternos son Bacilio Calderon y Teodora Contreras y maternos son Agapito calderon y Maria Calderon como te daras cuenta yo deciendo de los calderon del timbinal y la familia sigue creciendo y si tus abuelos son del timbinal es posible que tengamos algun parentesco sigue escribiendo y dame mas detalles de tu familia gracias por escribir
Puntos:
22-10-10 00:29 #107416 -> 107404
Por:romulo96

RE: GENTE DEL TIMBINAL.
hola toñon oye qienes son tus papas
mi abuelo paterno era bacilio calderón y mi abuela
era teodora contreras
Puntos:
24-10-10 18:20 #107427 -> 107416
Por:toñodragon

RE: GENTE DEL TIMBINAL.
mi papa se llama Alfonso calderon contreras (Q.E.P.D.) y mi mama Bertha calderon alvares y quienes son tus papas se me hace que somos primos mandame los datos gracias
Puntos:
25-10-10 00:19 #107430 -> 107427
Por:romulo96

RE: GENTE DEL TIMBINAL.
claro que somos primos hermanos mi papa llebaba en vida el nombre de
maximiliano calderon contreras y mi
mama se llama maria paz calderon guerrero.
saludos desde tijuana.
Puntos:
28-10-10 16:11 #107472 -> 107430
Por:toñodragon

RE: GENTE DEL TIMBINAL.
Me gustaria tener mas contacto con ustedes primos, ya que nos alejamos demasiado pero nunca es tarde escribeme a mi correo (acalderon999@hotmail.com)y si podemos mandarnos fotos, el abril fui a tijuana a la olimpiada nacional de haber sabido que vivias alla te ubiera contactado para platicar, bueno saludos y cuidate.
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:08/11/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL