Foro- Mexico.com

Andocutín - Guanajuato

Poblacion:
Mexico > Guanajuato > Andocutín (Acámbaro)
Recordar esta Pagina
21-01-10 14:20 #100635
Por:No Registrado
para recordar.
RECORDANDO ANDOCUTIN, GTO.
El presente escrito tiene la finalidad de convidar a todos mis paisanos a que participen en ésta página con la finalidad de saber acerca de las familias que habitamos antes y ahora nuestro hermoso terruño. A manera de orientación a quienes se decidan a platicarnos de sus ancestros, de sus hijos. , sus nietos en fin de toda su familia, serán siempre bienvenidos y según mi punto de vista resulta bien interesante, conocer el lugar en donde por ahora se encuentran viviendo y como se compone su familia. También resultaría interesante saber si es que viven fuera de Andocutin, cuando fue la última vez que estuvieron en nuestro Pueblo y cuál fue la impresión que les quedó de su visita. También saber si alguna vez nos volverán a visitar, que ojalá fuera muy seguido para disfrutar de su compañía y que nuestro terruño se vea vivo y buscando su crecimiento y desarrollo.
Además de lo anterior, que es una invitación para todos los nativos y los que ahí radicaron o radican, en forma especial, sería un buen motivo para alegrarse, el que algún familiar nos hiciera saber que ha sido de su familia y a continuación señalaré los nombres de las familias que en mi época destacaban por su Don de Gentes y por su comportamiento en el trato cotidiano con todos sus vecinos, me conformaría para empezar con los siguientes; Lupe Chávez eterna colaboradora del Cura en turno, Melquiades, Eufrasio Ayala, Familia Leiva habitaban frente al Molino de Don Pancho Álvarez del Castillo, Don Ramón Guzmán y Florencia, Don Hilario Posadas Ayala, el Tío Layo, Don Chon Chávez y su esposa Epifanía, su hermano Juan, Don Ángel el de la tienda del Centro, Don Melchor el de los billares, superficie que ahora ocupa la tienda de Aarón, Don Bernardino, Mi primo Demetrio Chávez y su esposa Lola, Pedro Leal y su esposa mi prima Inés Chávez, la Familia Calderón, Dimas y su esposa mi prima Ángela y espero que por el avance educativo de la población de mi terruño, surjan comentarios de mas familias destacadas y con gran raigambre en el Pueblo de ANDOCUTIN. YO POR LO PRONTO, PROCURARÉ TENER LA ESPERANZA DE QUE EN EL CORTO PLAZO APAREZCAN COLABORACIONES DE VARIOS PAISANOS FAMILIARES DE PERSONAS QUE MERECEN SER RECORDADAS. POR AHORA Y HASTA PRONTO. Ya me estaba yendo de de la página muy ilusionado pensando en su participación, pero estaba pasando por alto a los habitantes del lomerío de la Peña, escuela para muchos en la práctica del falsete, también estaba pasando por alto a los paisanos del Barranco del RANCHITO, DE QUIENES ESPERO SU COLABORACION PARA QUE NUESTROS HEREDEROS tengan en donde informarse de sus antepasados.


Puntos:
22-01-10 06:40 #100720 -> 100635
Por:No Registrado
RE: para recordar.......
HOLA SENOR CHAVEZ CARDONA,ME DIO MUCHO GUSTO QUE AYA MENSIONADO A MIS ABUELOS ELLOS SON RAMON GUZMAN Y FLORENSIA,SOY HIJO DE JOSE GUZMAN Y CARMEN AVILA HIJA DE MARSELINO AVILA Y MARGARITA GUERRERO,ELLA ES LA UNICA QUE TENEMOS TODAVIA CON NOSOTROS,QUE BUENO QUE PLATICA ESTAS HISTORIAS GRASIAS A ESTO CONOSEMOS MAS DE LAS PERSONAS DE LAS CUALES TENEMOS CURIOSIDAD DE COMO VIVIAN,SALUDOS A TODOS LOS DE ANDOCUTIN,ESPERO LE SIGAN DANDO BUEN USO A ESTA PAJINA Y NOS CUENTEN SUS HISTORIAS Muy Feliz CREO USTED ES HERMANO DE DON CHEMA VERDDAD?
Puntos:
28-09-14 22:36 #349046 -> 100720
Por:No Registrado
RE: para recordar.......
Hola a todos, que probablemente sean mi familia. Quisiera saber si alguien podria decirme si recuerdan a una persona que vivia en la hacienda de Andocutin com mi bisabuelo Hilario Posadas en 1930. Ella era "Felicitas Paniagua" y tenia 73 años en 1930. Se que estaba en la misma casa de mi bisabuelo, pero aun no se si era mama de el o de su fallecida esposa-> Maria Vega->que a su vez era mama de mi Abuelita Margarita Posadas y de mis Tias-> Agustina y Carmen. Cualquier information seria de mucha ayuda. gracias.
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:13/11/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL