Foro- Mexico.com

Zacamixtle - Veracruz Llave

Poblacion:
Mexico > Veracruz Llave > Zacamixtle (Tancoco)
Recordar esta Pagina
31-01-12 13:41 #334174
Por:gente nativa

relato 2 de febrero 2012
Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Hola paisanos!!!
¿Que tal la pasaron en las fiestas decembrinas en sus hogares?. La verdad extrañamos mucho su presencia por el pueblo, realmente faltaron visitantes por esos días, no hubo llegada de forasteros y seguramente debido a la economía o a la tan famosa “inseguridad” que prevalece por las carreteras. Sin embargo, sabemos que sus corazones y suspiros llegaron hasta aquel rinconcito de nuestro bello pueblito, y que mensajearon o echaron un telefonazo , aunque estuvimos sin cobertura de red por el tráfico en los celulares. Pero ahora esperamos que puedan venir en este año a recorrer las calles y saludar a la familia que haaa como ha crecido!!! No cabe duda que todas las mañanas pasan los niños zacamixtleños a la primaria,telesecundaria y teba, siendo un desfile y llenando de risas y de prisas por llegar puntual a la escuela, y los pequeñitos yendo al jardín, con sus mochilitas y las mamas apuradas por iniciar con las labores del hogar. Este nuevo año 2012 hubo en el pueblo tres fugitivas que entrando el año, dirían las malas lenguas “ Se brincaron la barda” sin embargo quien no lo hace en estos tiempos, se ahorra uno la boda. Pero al rato nos invitan, no se preocupen, además se siguen fabricando mas niños que haga crecer al pueblo. Por otra parte también estaremos de manteles largos, en unos días, al celebrarse el 2 de Febrero, motivo por el cual, ya andan los preparativos, y paso la encargada este año sra. Rosa,(junto con un grupo de damas de bellas canas blancas) hace unos días a pedir cooperación para los peregrinos y la tlahualonpa que se fueron a medias con la junta de mejoras. Mientras que el municipio se esta encargando del teatro del pueblo. Se esta pavimentando la zona Oeste, rumbo a la primaria. Un pedazito que les hierve algunas personas de donde ya saben, comienza con… mejor Te cuento que, les pido suban fotos los jóvenes y no tan jóvenes que tengan en su celular para fotos y grabaciones, no importa sean caseras, pero que veamos un poquito de la fiesta.
A comer estos días, comprar cacahuates y dejar el Zumba ( a porque vieran de ver ya contamos con esta actividad física para mujeres en el pueblo, no tan solo el futbol para los varones), dejar las clases de guitarra ( que también existe en la biblioteca pública) y Bailar el día 1 y 2, salir al jaripeo y pelea de gallos por la tarde. Disfrutando un poco de la fiesta en Zacamixtle.
El sábado 28 hubo pelea de gallos por la noche en el auditorio, estuvo sensacional!!!
Les narrare como estuvo… un abrazo fraterno a mis paisanos.
Gente nativa
Flecha Diabolico Pasmado Riendote
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:10/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL