Foro- Mexico.com

Heróica Puebla de Zaragoza - Puebla

Poblacion:
Mexico > Puebla > Heróica Puebla de Zaragoza
Recordar esta Pagina
17-08-09 12:48 #84926
Por:No Registrado
Noticias:Más deuda: Marín ahora irá por mil 500 millones
Marín va por la quinta línea de crédito

La cantidad oscila entre los mil y los mil 500 millones de pesos

Hoy, la Secretaría de Finanzas expondrá las justificaciones para pedir una nueva autorización para incrementar la deuda pública que en agosto del año pasado sobrepasó los 11 mil millones de pesos

Selene Ríos Andraca

A principios del próximo periodo de sesiones, el gobernador Mario Marín Torres enviará al Congreso local el decreto mediante el cual solicita la autorización para el quinto empréstito del sexenio por mil 500 millones de pesos aproximadamente, confirmó el secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar.

La determinación de solicitar el crédito, explicó el funcionario, se dio luego de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Agustín Carstens reveló que el déficit para el Gobierno federal entre 2009 y 2010 será de 780 mil millones de pesos.

El decreto para solicitarle al Congreso una nueva línea de crédito será recibida en la segunda quincena de octubre, una vez que inicie el tercer periodo de sesiones y será aprobada antes del 15 de noviembre, cuando el Congreso local determine la distribución del paquete presupuestal 2010 del último año de gobierno de Mario Marín Torres.

La cantidad del nuevo crédito aún no se conoce y se encuentra en discusión, revelaron a Cambio fuentes de la administración marinista, las cuales explicaron que dependerá de las variables del mercado financiero la cantidad que se solicitará. La cantidad aproximada se acerca a los mil 500 millones de pesos, pero podría variar.

La nueva línea de empréstito se dará en condiciones distintas a las dos anteriores, una vez que el mercado bursátil se encuentra en condiciones fluctuantes y los intereses pueden ser mayores y exagerados en comparación con los anteriores, explicó Gerardo Pérez en una entrevista para Cambio el pasado martes.


La primera solicitud se dio en marzo de 2005, a escasos días de iniciado el sexenio de Mario Marín y se dio por un monto de mil 500 millones de pesos; a finales de 2006 se autorizó uno nuevo por tres mil millones de pesos; en agosto del año pasado se autorizó una nueva deuda por mil 600 millones de pesos para los ayuntamientos y en marzo del pasado un crédito por 718 millones de pesos para el Sistema Operador de Agua Potable (Soapap), de los que hasta el momento se desconoce su aplicación.

A diferencia de los primeros años del marinismo, cuando las arcas nacionales alcanzaron sus mejores números por la venta del petróleo, hoy la economía mundial se encuentra en shock e incluso, empresas y bancos internacionales se han declarado en quiebra por el crack bursátil.

Aunque el marinismo recibió recursos extraordinarios entre cinco y 10 mil millones de pesos por excedentes petroleros, el mandatario requirió dos líneas de crédito, ampliando la deuda que heredó su antecesor Melquiades Morales que eran tres mil 53 millones de pesos.

Para 2009, el gobierno calcula una pérdida de dos mil millones de pesos con respecto a lo presupuestado, además de recortes en las participaciones para los Ayuntamientos por 85 millones de pesos, principal argumento para la nueva línea de crédito.

http://www.diariocambio.com.mx/2009/agosto/politica/170809-sr-politica-marin-va-por-la-quinta-linea-de-credito.htm
Puntos:
27-06-10 12:59 #106098 -> 84926
Por:scantyyaz

RE: Noticias:Más deuda: Marín ahora irá por mil 500 millones
Y el que sigue, de verdad no comprendemos como es que los politicos sin hacer alucion a nadie puedan tener ese poder de mover tal cantidad de dinero que si nos pusieramos hacer cuentas creo que darian o crearian muchas empresas a la vez fuentes de trabajos y asi sucesivamente para la manutencion de hogares. si supieran con cuanto capital anual, mensual, semanal o diario sobrevive una familia mexicana creo que pensarian que son familias extraterrestres por que sobreviven en un pais donde la minoria tienen para vivir como reyes.
por su atencion gracias
si le entendieron y si no pos ya que jajaja
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:30/06/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL