Foro- Mexico.com

Tuxcacuesco - Jalisco

Poblacion:
Mexico > Jalisco > Tuxcacuesco
Recordar esta Pagina
12-07-06 04:24 #4381
Por:No Registrado
Sera cierto que nadie es presidente para robar ?

Cuando el Jaime handaba queriendo ser presidente se creia mucho y que no hiba a robar..... bla .. bla... bla yo creo que robo igual que todos los anteriores o mas.
O si cumplio como lo dijo en lo que publico en el internet...

ESPEREMOS QUE RAMOS LES PONGA LA MUESTRA A TODOS Y PONGA EL EJEMPLO UNA VES POR TODAS.. GOOD LUCK RAMOS TE APOYAMOS DESDE USA.....

http://www.jornada.unam.mx/2003/03/02/mas-najar.html


Di no al hueso
Unas botellas de tequila, refresco “verde u oscuro”, como le dicen por aquí al de sabor toronja o de cola. Treinta hombres y mujeres trepados en los tractores, sobre costales de semilla y fertilizante para los sembradíos de sandía.
Y Jaime Almaraz que espera, a mitad de la bodega de la plantación, el momento de iniciar el evento “breve, nomás invitarles una soda para que se acuerden de ir a votar”.

Es el último estirón de la precampaña que prácticamente inició hace un año, cuando en una cena en su casa de Los Angeles, California, con los ausentes de Tuxca, se dejó convencer de buscar la presidencia municipal.

Ya lo había pensado, pero nunca en serio como esa vez. Tenía motivos: en la última visita al pueblo se dio cuenta de que, en plenas fiestas patronales, el suministro de agua potable estaba suspendido. Y todo porque se había quemado una bomba y el ayuntamiento decía no tener dinero para repararla.

“Sentí mucha rabia que en esas fiestas, con las que hemos colaborado tanto, la gente no tuviera agua ni para bañarse, y todo por las malas administraciones”, recuerda. “Me di cuenta de que había mucha necesidad de tener un gobierno lo más limpio posible, porque ha habido ayuntamientos que no han sido para beneficiar al pueblo, sino a ellos mismos”.

Almaraz había trabajado mucho por esas fiestas, a las que apoya desde 1991, cuando fundó su empresa –la Crown Wire Wheel Company, Inc.– donde fabrica y exporta rines de lujo.

Es una más de las actividades a favor de su pueblo, pues también regala balones y uniformes a los equipos de futbol del municipio; organiza posadas y la cena navideña para niños y ancianos, e incluso cuando es necesario reúne dinero para comprar comida, medicinas y sillas de ruedas para los enfermos.

Su obra más reciente fue la remodelación de la cancha de futbol de la cabecera municipal, a la que se le construyeron gradas y plantaron árboles a su alrededor.

Pero todo se perjudicó, lamenta, por la falta de agua.

“Regresé a Los Angeles y encargué la fábrica a mis hermanos”, cuenta en su residencia de 800 metros, construida a un lado de la presidencia municipal. “Luego hablé con los ausentes que nos juntamos para ayudar al pueblo y me apoyaron. Después levantamos la casa”.

Eso fue de puro gusto, confiesa, pues a pesar de los 19 años que lleva en California nunca perdió la residencia legal en México, e incluso su credencial de elector está vigente. Lo único que renovó fue la identificación del PRI.

En octubre arrancó la precampaña, con cuatro aspirantes registrados: Salvador Castillo, cuyos hijos viven en Estados Unidos; Miguel Galindo, un viejo priísta apoyado por un sector de la Confederación Nacional Campesina; Rafael Camberos, miembro del clan político más fuerte del municipio (tres de sus integrantes han sido presidentes municipales), y Jaime Almaraz.

Al principio la contienda transcurrió con la normalidad que esperaba, con un pacto de civilidad y respeto entre los precandidatos. Pero luego los dados se cargaron.

Los empleados del ayuntamiento fueron advertidos de apoyar a Rafael, el favorito del presidente municipal, o serían despedidos. En los mítines se repartieron despensas o ropa deportiva y hasta se condicionó la conclusión de obras municipales a cambio de votos para Camberos.

Después “empezaron los chismes: decían que mi empresa no anda bien, que me quiero tomar unas vacaciones y por eso me lancé de precandidato”. Al final aparecieron las mantas a las que Almaraz no hace mucho caso.

“La gente sabe que mi único deseo es trabajar, ayudar a los que menos tienen, pero con empleos, buscando la forma de que se eduquen y hagan una carrera”, explica.

–¿Cómo entender la actitud del presidente municipal? El también es migrante...

–Es un caso parecido al mío: tiene restaurantes en San Francisco y Oakland, es ganadero. Pero creo que no pensó que me fuera a animar y a lo mejor cuando decidí ya estaba comprometido. No sé si haya otra razón, él sabe de mi capacidad. Aquí todos conocen de mi apoyo al pueblo por muchos años y de que no vengo por el puesto.

Ese es el mensaje que ofreció en la plantación de sandía. “Yo no tengo ninguna necesidad de ser presidente municipal porque gano mucho más en Los Angeles”, dice como saludo y arranca con el discurso. “Pero me desesperan los caminos que no sirven, las obras mal hechas y los sueldos tan bajos que por aquí se pagan...”

Puntos:
12-07-06 04:30 #4382 -> 4381
Por:No Registrado
RE:Sera cierto que nadie es presidente para robar ?


Quedras decir Ramon ?

Y de el Poina si si robo y mucho... Pero ni porque se las daba de que tenia lana ayudo al pueblo usando el dinero y los recursos necesarios. Yo creo que es triste que usen a la gente para robarles aun mas de lo que tienen gracias a el y todos los que han sido como el; el pueblo no se supera..

Pero me siento orgulloso de ser de Tuxca porque aunque los Pin%$#es presidentes nos roban y nos chi*&%#@!an: la gente sigue tan maravillosa y amable como siempre lo han sido..

.......Y ARRIBA TUXCA.........
Puntos:
12-07-06 04:35 #4383 -> 4382
Por:No Registrado
RE:RE:Sera cierto que nadie es presidente para robar ?

Disculpen si quise decir que hogala que Ramon les ponga la muestra yo soy como de la edad de ese bato y si se merecia ganar esta joven le justa chingarle al jale cuando hay que trabajar, su papa le ha trabajado mucho y han tenido dinero so esto lo hace muy buen presidente:

* Ha tenido dinero ( lo sabra manejar )

* Tiene un buen ejemplo a segir ( su papa siempre a trabajado duro )

* Este bato aunque tiene dinero no hasido presumido como los tipicos riquillos del pueblo que aunque unos ni tienen billetes pero les gusta lucir como si tubieran.



Puntos:
12-07-06 04:49 #4384 -> 4383
Por:No Registrado
RE:Sera cierto que nadie es presidente para robar ?
Saludos a Tuxca.....


Puntos:
12-07-06 05:21 #4387 -> 4384
Por:No Registrado
RE:RE:Sera cierto que nadie es presidente para robar ?


Donde esta la raza Pues..... ?
Puntos:
12-07-06 05:22 #4388 -> 4387
Por:No Registrado
RE:RE:RE:Sera cierto que nadie es presidente para robar ?


Ya hando bien Pedo han nos miramos nadie me hace caso >......
Puntos:
25-11-06 00:48 #5694 -> 4381
Por:No Registrado
es cierto k robo pero checa esto...
es cierto que robo igual que todos y que este ultimo año esta arreglado la mayoria de las calles, a marcha forzada pero si se nota lo que aporto al pueblo hay que ser realista, ver lo bueno y lo malo ya que, muchos presidentes solo realizan malo y nunca se les pudo ver lo bueno que realizaron...

http://desarrollohumano.jalisco.gob.mx/b200605a.html
Puntos:
19-04-07 17:40 #10985 -> 5694
Por:No Registrado
RE: es cierto k robo pero checa esto...
que honda escriban algo debes en cuando
Puntos:
19-03-12 18:45 #335051 -> 5694
Por:No Registrado
RE: es cierto k robo pero checa esto...
Para que se asen es pura mentira ya habran los ojos si de verdad quieren verdades pidanselas a esos malos funcionarios ustedes tienen la obligacion como comunidad que paran de estar jodiendo al jodido y si todos los ultimos funcionarios rovaron inclullendo mi hermano aunque el lla dio cuentas alla arriva
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:28/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL