Foro- Mexico.com

Apipilulco - Guerrero

Poblacion:
Mexico > Guerrero > Apipilulco (Cocula)
Recordar esta Pagina
13-12-08 16:22 #60941
Por:No Registrado
Recuerdos.
Hace algunos días, solicitaba a cualquier persona que fuera de Apipilulco, me informara sobre como es ahora la población y la gente.
Infortunadamente nadie atendió a esa solicitud y lo mejor será visitar y ver cuanto ha cambiado a través del tiempo, evaluar lo que a los nuevos les da por llamar PROGRESO.
Este singular proceso, es como una aplanadora que transforma totalmente la fisonomía de las poblaciones a las que llega.
El Apipilulco que está en mi mente, es algo paradisiaco. Es como una postal detenida en el tiempo y la naturaleza, en costumbres y ritos que se presentan aún como un sueño.
Uno de esos recuerdos es el de Don José Hernández, padre de Modesto Hernández mejor conocido como "El Bajo".
La imagen más emotiva de Don José era cuando rodeado de niñas vestidas de blanco, dizfrazadas de ángeles, niños vestidos de pastores y uno que otro diablito, recorría la calle tocando su violín dirigiendo una danza que se representaba en el pueblo y que se llamaba "El Cuerpo y el Espíritu".
¿Quedará algo de aquel viejo Apipilulco y sus moradores?
Puntos:
05-12-12 01:25 #339097 -> 60941
Por:No Registrado
RE: Recuerdos.
No se quien seas (si hombre o mujer )pero como te expresas de mi pueblo se nota que eres una persona noble, que sabe de tradiciones y que mantiene los buenos recuerdos para siempre, pero me da pena decirte que el pueblo de apipilulco ya no es el mismo; hoy en dia solo hay mas gente cobarde y de mala leche, que se dedica a secuestrar, robar y asesinar a la poca gente buena que todavia hay en mi querido pueblo.
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:12/12/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL