Foro- Mexico.com

Irapuato - Guanajuato

Poblacion:
Mexico > Guanajuato > Irapuato
Recordar esta Pagina
29-10-11 11:02 #331780
Por:mmanrique

La importancia de conocer a tu cliente
El principal error que cometen muchos emprendedores es diseñar su negocio para satisfacer los requisitos fiscales y de seguridad social.
¡Terminan olvidando lo principal: SU CLIENTE!
Todo negocio tiene una misión social. De otra forma no existiría.
Los cimientos de todo negocio son las expectativas de los clientes. Es por ello que todo emprendedor debe -antes que cualquier otra cosa-, comprender a su cliente.
Solo cuando se invierte esfuerzo en conocer al cliente, podemos ofrecerle una experiencia satisfactoria y, ¿por qué querríamos ofrecer a nuestro cliente una experiencia satisfactoria? Porque cliente no es el que llega y nos compra una sola vez, sino aquel que continua comprándonos de manera consistente después de la primera compra.
El otro día alguien me decía: “Nuestro producto es indispensable y somos los únicos que podemos ofrecerlo”. Si, puede ser que la gente termine comprándole a una empresa que monopoliza dicho bien o servicio, pero si no se pone cuidado en ofrecer al cliente una experiencia satisfactoria, habrá quejas y reportes y todo esto incrementará enormemente los costos de operación. Además, en cuanto aparezca el primer competidor, sus “clientes” se irán con la competencia.
En muy poco tiempo estará disponible para la venta mi nuevo libro “Cómo crear negocios exitosos”. Mi libro te dará todas las herramientas que necesitas para hacer de tus proyectos emprendimientos exitosos.
Por el momento, visita mi blog http://comocrearnegociosexitosos.wordpress.com, en el que encontrarás artículos con tips para emprendedores. También puedes seguirme en FaceBook, en la página http://www.facebook.com/pagina.de.manuel.manrique.

¡Aprende como hacer tus emprendimientos exitosos YA!

por Manuel Manrique
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:25/11/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL