Foro- Mexico.com

Mexicali - Baja California

Poblacion:
Mexico > Baja California > Mexicali
Recordar esta Pagina
14-06-09 21:00 #78984
Por:No Registrado
Moneda de 3 caras (rock alternativo)
En mis tiempos el ser revolucionario era ser de izquierda. Los revolucionarios eran encauzados hacia la izquierda. La moneda tenía dos caras, la aceptación del partido en el poder que se dice revolucionario y la otra cara era seguir el ejemplo de Fidel Castro o del democrático Allende en Chile. La rebeldía era encauzada hacia los partidos socialistas y comunistas. ¿Por qué? Tengo entendido que en los países comunistas la pérdida de las libertades es más patente y también que la pobreza y la escasez son factores que se aceptan con benevolencia. Pero ¿por qué se es rebelde? La respuesta es porque no se es conservador, se es liberal, pero en la política no le hables a la gente de libertades individuales ni de realización personal, que es a lo que lleva un verdadero liberalismo. Entonces si se es rebelde se tienen las opciones de izquierda como si estas arrojaran el remedio para la rebeldía. Creo que si hubiera ganado López Obrador el país habría salido de una duda inmensa, cómo se vive en un régimen de izquierda, uno, y dos, es la izquierda la panacea, la llave de la felicidad y la realización? Si la respuesta es no, a estas alturas ya nos habríamos dado cuenta.

En los sesentas-setentas, la llamada revolución cultural ofrecía una alternativa verdadera de cambio y libertad. No fue un movimiento de inercia provocado por las nuevas manifestaciones artísticas eléctricas. Tuvo sus pensadores, sus filósofos, los que se dijeron sus líderes, sus gurúes, sin embargo la contracultura fue tolerada como moda pasajera y no una propuesta verdadera de cambio.

El 68 y los casos posteriores de represión enemistaron de hecho a la izquierda con sus oponentes. El movimiento EZLN, aunque es un movimiento armado no democrático, tuvo incontables seguidores. La ruta armada hacia la izquierda fue vista como tolerable racionalmente aunque obviamente arroja como resultado una clase armada en el poder, volviéndose políticamente equiparable a su extremo opuesto, el partido revolucionario-institucional, heredero de la revolución del viejo Zapata, pero enemigo del cambio ideológico y muy celoso de sus logros, la fabricación humana.

En el presente, la alternativa política de izquierda es fuerte y estuvo a punto de ganar las elecciones pasadas. El país parece estar equilibrado entre las izquierdas, las derechas y los centros, y no es la ideología precisamente lo que asigna a la gente su papel en tal o cual partido. A tantos años de la salida de Porfirio Díaz podemos decir que el logro más grande del gobierno es haber estructurado una población de partido, haber propiciado la situación económica necesaria para que el gobierno sea la única opción laboral rentable, no sólo para políticos y burócratas, ya que como sabemos hay maestros de gobierno, doctores y enefermeras, ingenieros y arquitectos, abogados, contadores, comerciantes de gobierno y voluntarios (etc.) Haber propiciado la cría de una raza especial que todo lo soporta, que no muerde la mano que le da de comer, que hace extensivo a los demás, a todo mundo, el sojuzgamiento en el que vive pero por las características de esta actividad de crianza se ha apartado entre otras cosas del concepto humanidad y desprecia la razón y sus manifestaciones, desprecia la libertad. ¿Está usted descontento? Ahí está López Obrador, o las múltiples opciones de izquierda.

En lo personal yo me atrevo a poner en duda que un régimen de izquierda sea la cura de nuestros males, la llave de la felicidad y la realización personal. Siento que económicamente nos volvería más andrajosos, más carentes, por lo tanto más dependientes, más sojuzgados. Y me atrevo a sugerir que la gente busque la otra cara de la moneda y trabaje en ello. Busque un régimen de libertades y realización, de optimización económica, no de perpetua necesidad y servidumbre, no de ejecuciones. Y si no lo encuentra que escuche las voces que le hablan de eso, que las tome en cuenta, que las tome en serio, que las apoye como se apoya un movimiento y que se sume a ese movimiento y diga "yo no quiero la autodenigración, la autodegradación, el desprecio por la razón y la vida, yo busco una alternativa verdadera que me permita trabajar en ella, como líder y simpatizante".

saludos cordiales

César Espino Barros
Puntos:
Foro-Mexico.com - Ultima actualizacion:20/11/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Mexico.com
PC - TABLET - MOVIL